lunes, noviembre 10, 2008

Anterito Flores: La Cojudez hecha Ministro !!


Este es el Antero Flores de antes, el que cuestionaba al Mitómano Garcia !

El inefable señor del video, Antero Flores; alias "ministro de defensa" nuevamente vuelve a ser noticia en los diarios del Perú.

Demostrando que el autor de este blog tiene razón en catalogarlo como un verdadero "cojudo" y un calienta asientos que ha vendido sus principios para seguir mamando de la teta gubernamental. Don Antero Flores acaba de afirmar en público que no tiene los suficientes cojones para ordenar al "payaso" jefe del ejército peruano, comandante general Edwin Donayre, que Donayre rinda su manifestación sobre los 80 mil galones de combustible que solicitó y recibió, entre enero y setiembre de 2006, cuando era jefe de la Región Militar del Sur.

En una actitud propia de un jefecito de una puesto de verduras (con respeto de los honestos verduleros), el inefable Flores argumenta que carece de la autoridad suficiente para ordenar a su subordinado (según la ley), a presentar los cuartos traseros en la oficina de la la fiscal anticorrupción Mónica Berrú.

Demostrando esa actitud del camuflado macho y que no le teme a nadie y que esta por encima de la ley ( actitud típica de los militares peruanos ), el señor Donayre no hace más que dar un pésima imagen que trae por los suelos la Gloria de heroes como Bolognesi.

Esto en un país en el cual esquivar a la justicia se ha vuelto un deporte nacional, no hace más reforzar en muchos ciudadanos la idea de que existen personas ( civiles y militares ) para quienes "cagarse" en la justicia es lo más natural del mundo.

En fín tenemos a un ministrucho sin idea de como se debe actuar cuando un subordinado se rie de las leyes, y un tipejo para quien el hecho de vestir de verde olivo lo hace creerse por encima de la justicia.

Nuestro pobre país atraviesa por una etapa grave en cuestiones de moral, principios y valores. Con un presidente seriamente vinculado a presuntos arreglos "aceitados" para ganar licitaciones, y un congrezoo sin la mínima voluntad de indagar más en el pozo de mierda destapado, los peruanos sentimos que esta es otra oportunidad perdida para la patria.

--------------------------------------------------

Flores Aráoz: No puedo ordenar al general Donayre que acuda a la citación de la justicia.
No obstante, experto sostiene que sí puede hacerlo.

El ministro de Defensa indicó que hizo llegar una copia de la citación de la fiscal Mónica Berrú al jefe del Ejército. (elcomercio.com.pe).-

El ministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz adelantó hoy a elcomercio.com.pe que ya le trasladó al jefe del Ejército, comandante general Edwin Donayre, la copia del oficio enviado por la fiscal anticorrupción Mónica Berrú para que Donayre rinda su manifestación sobre los 80 mil galones de combustible que solicitó y recibió, entre enero y setiembre de 2006, cuando era jefe de la Región Militar del Sur.

Donayre, junto a otros dos generales, está implicado en el reparto extra de gasolina durante la gestión del depuesto comandante general del Ejército César Reinoso Díaz donde recibieron millones de dólares en asignación extraordinaria de combustible.
"Yo simplemente le estoy trasladando al general (Edwin) Donayre la copia del oficio (enviado por la fiscal Mónica Berrú) porque yo no soy la policía judicial", precisó Flores Aráoz.
Asimismo, el ministro de Defensa dijo que también ha cursado a Donayre todos los documentos enviados por la fiscal Berrú y que a la fiscal anticorrupción "le ha mandado la copia de la comunicación que a su vez ha enviado al general Donayre".

No obstante, Flóres - Aráoz aclaró que desde su cargo no puede ordenar al jefe del Ejército para que este vaya declarar ante una citación del Ministerio Público. "Ni siquiera a un soldado, porque eso es una cosa "intuitu personae", es una citación a la persona y no al cargo ni a la institución", precisó.

Según informó hoy el diario La República, hasta el momento Edwin Donayre ha hecho oídos sordos a los seis llamados que la representante del Ministerio Público le ha cursado. Por ello, la fiscal Berrú tomó la decisión de recurrir al Ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz para que pida a Donayre que rinda su manifestación.


"SÍ PUEDE ORDENAR A DONAYRE"
El experto en temas de Defensa, José Robles Montoya, no comparte la opinión de Ántero Flóres-Aráoz y cree que el ministro sí puede ordenar a Donayre para que asista ante una citación fiscal.
Robles Montoya, quien es abogado experto en temas militares, sostiene que la ley 29075 del Ministerio de Defensa fija que el comandante general del Ejército depende del titular de ese sector.
"El ministro es quien manda", sostuvo Robles al respecto. "Por lo tanto, tendría que disponer que su comandante general del Ejército, Edwin Donayre en este caso, asista a la citación de la fiscal anticorrupción Mónica Berrú", agregó.
El abogado explicó además que "dentro del organigrama del Ministerio de Defensa los comandantes generales tienen una línea de subordinación directa con respecto al ministro de Defensa".

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...