lunes, mayo 12, 2008

Heladas Anuales e Incapacidad Gubernamental


Son las heladas un fenómeno esporádico o es algo usual en la región andina?. Todo sabemos que es algo usual.. entonces donde estan las políticas de Estado que se adelanten a hechos como los ocurridos recientemente en algunas zonas del Perú. ¿Cual es la estrategia gubernamental para enfrentar la pobreza en estas zonas, que vuelve más vulnerable a la población infantil?. Es que acaso sólo se espera que ocurra para salir a la palestra y anunciar estúpidas campañas como "Ante el frío. Mejor prevenidos".

Por Dios !!! hasta cuando vamos a esperar que cada año se siga repitiendo el mismo panorama: niños muriendo en el ande, sólo por la falta de previsión y de una verdadera política que enfrente de plano la precaria situación social de esta gente. Lo que esto demuestra es que carecemos de una clase política con visión y estrategia y sobre todo de un verdadero estadista que lidere a la Nación y la lleve por la senda del desarrollo. Lo que ahora tenemos es simple chauchilla de 3 por medio.

Durante el invierno, en la zona norte de USA, Canadá, Europa, etc., etc., las temperaturas bajan muchísimo más que menos diez grados centígrados(-10ºC). Esto es asi, muchisimo antes de que el hombre estuviera sobre la faz de la tierra y seguirá habiendo esas temperaturas seguramente hasta muchisimo mas que la vida miserable de nuestros actuales gobernantes, sin embargo la gente de esas zonas siguen trabajando, produciendo y cagandose de risa de las variaciones climáticas. Es cierto que también mueren algunas personas, pero fundamentalmente por accidentes, tormentas de nieve y algunos homeless desprevenidos y reacios a la ayuda humanitaria y que son sorprendidos en medio de la noche por alguna subita helada.

¿Por qué ahi sobreviven y en nuestro medio no?.
Claro, avispado lector. Unicamente por que ahi no hay pobreza extrema como la que tenemos aqui.

¿Por donde debería caminar entonces la solución de este milenario problema?, sencillo : invertir en la reducción de la pobreza en las zonas de nuestras serranías. Dejémonos de palabrerías baratas y de soluciones basadas en la caridad. Afrontemos decididamente el problema en su raiz y no en su sintomatología : hay que erradicar la pobreza (pero creo que para lograr ello, antes tendríamos que erradicar a esta manga de embusteros que tenemos como gobernantes).

==================================================

Envían 136 toneladas de ayuda para afectados por friaje en el sur.

(RPP) El gobierno inicia este sábado la Campaña de Prevención 2008 "Ante el frío. Mejor prevenidos", con el envío de las primeras 136 toneladas de ayuda humanitaria, de un total de 374 toneladas, que serán distribuidas entre las localidades del sur del Perú.
Una caravana de 14 camiones partirá desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno en dirección a las regiones Cusco, Apurímac, Arequipa, Puno, Huancayo y Pasco, donde ya se empieza a sentir los efectos de las heladas.
La ayuda humanitaria consiste en ropa de abrigo, frazadas, colchones, alimentos, triplay, calaminas, pañales y kits de higiene.
De los 14 camiones, cuatro serán enviados a Arequipa, tres a Cusco y otros tres a Puno; dos hacia Apurímac, y de los otros dos restantes, uno irá hacia Huancayo y el último a Pasco.
Llamado a la solidaridad
El presidente, Alan García, convocó a la solidaridad de los peruanos para ayudar a los compatriotas de los andes del sur que están padeciendo los efectos de las bajas temperaturas.
"Estoy seguro que el Perú va a cumplir otra vez este movimiento de solidaridad, de igualdad y de democracia con todos los peruanos", dijo el jefe del Estado, luego de inspeccionar la ayuda humanitaria.
Hospitales móviles
El Mandatario, además, precisó que junto con la ayuda humanitaria se enviarán hospitales móviles para la vacunación in insitu de muchos niños para el tipo de neumonía que pueden estar sufriendo.

Fuente: RPP

No hay comentarios.: