miércoles, diciembre 01, 2010

Wikileak y La Presión Yankee: Y el Perú ?


Como todos conocen, con la publicación por parte de la web Wikileaks, de las comunicaciones confidenciales de las Embajadas Yankees en el mundo, se ha desatado en España, todo un escándalo por la presión que ha venido ejerciendo el Gobierno Norteamericano en el poder Judicial Español, a través de su Embajada en Madrid. Estas presiones han torpedeado casos como la causa abierta contra las violaciones de los derechos humanos en Guantánamo liderado por el juez Garzón, la causa por la muerte del cámara de Reuters, el ciudadano español José Couso, entre otras.
La ciudadanía española se encuentra asqueada al saber como el poder judicial de su país, mostró una actitud servil y xenuflexa ante los intereses yankees. Muchos deseamos poder leer los cables relacionados con el Perú, estoy seguro que sorpresas las han de haber. Si esto hicieron en un País como España, imaginemos los que se ha cocinado en el Perú, si hemos tenido a un ciudadano norteamericano como Ministro, deduzcamos entonces que intereses ha podido defender.
Saludos desde Barcelona y seguiremos esperando novedades !!

1 comentario:

vicabba dijo...

para tener la ciudadania usa, este manganson tiene que haber jurado que podria tomar las armas contra su pais de origen para defender a estados unidos , asi que imaginense, que otras cosas pudo hacer.
una ves que cumple su mision luego lo arriman en trabajo de oficina para el fmi en washington como hace silva ruete y otros desgraciados

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...