viernes, marzo 19, 2010

Receta Para Limpiar el Perú !!


Hace algunos días apareció una noticia en los medios, que informaba sobre el fusilamiento de un funcionario norcoreano, por ser responsable del fracaso de las políticas monetarias aplicadas para salvar a Corea de la crisis monetaria.

Si en el Perú, aplicaramos este tipo de justicia, estoy seguro que nos hubieramos ahorrado, el ser gobernados por la misma lacra que llevó al País a la ruina en los años 80's.

No faltarán quienes defiendan que medidas como estas no erradican la corrupción y la pendejada institucionalizada en el Perú ( entiéndase pendejada como el intento de sacar ventaja, tomar el pelo o engañar a la gente con el fin de sacar provecho personal ); pero lo real es que un sinverguenza menos es uno menos. Es como restar 2 -1 = 1

Imaginemos un escenario político libre de pillos, corruptos e incompetentes, nos hubieramos ahorrado temas como: Pagarle la pensión a un mitómano como García (culpable de la hiperinflación y la destrucción del Perú ), la masacre de Bagua ( adios Mercedes Cabanillas), el tema de los patrulleros ( RIP, Alva Castro ), y un largo etc...

A grandes males, grandes remedios, sólo hay que tener los cojones suficientes para poner en práctica lo que el sentido común suguiere!.

¿Ud amable lector que opina?
==========================================

Fusilaron a funcionario norcoreano "por llevar el país a la ruina financiera"

Pak Nam Gi, responsable del departamento de finanzas y planificación, fracasó en su intento de revaluar la moneda y fue puesto en el paredón

Pak Nam Gi, responsable del departamento de finanzas y planificación adscrito al gobernante Partido de los Trabajadores, fue fusilado por un pelotón en Pyongyang “por arruinar deliberadamente la economía nacional”, señaló la agencia agencia surcoreana Yonhap citando a fuentes que mantuvo en el anonimato.

Nam Gi tuvo el encargo gubernamental de revaluar la moneda local, pero solo desató las protestas y empeoró la habitual escasez de comida en la nación comunista. La medida estaba dirigida a controlar la inflación y los mercados privados, pero fracasó disparando los precios y entorpeciendo los planes del líder, Kim Jong Il, de ceder el mando a su hijo menor.

Pak fue relevado de sus funciones en enero, según confirmó el diario surcoreano “Chosun Ilbo” en febrero. En la fallida apreciación, el Gobierno añadió dos ceros al valor del won. Sin embargo, se prohibía que las familias cambiaran en la nueva moneda más de 100.000 won (unos 690 dólares al cambio oficial), lo que dejó a muchos ciudadanos con millones de billetes sin valor.

2 comentarios:

vicabba dijo...

sabes donde trabaja silva ruete ahora?/ jjjajajajajajajajja trabaja en el fondo monetario internacional en washington dc y ahora esta recibiendo el pago de endeudar al peru a eeuu,

que te parece venancio

Servidor dijo...

así de facil pezweon... así de fácil me vuelvo un recontra killer XD

saluos!