sábado, julio 14, 2007

Condesa Bákula : Yo no fuí, fue Tete !!

Como para no creerlo, ahora resulta que el INC no avaló la censura a Piero Quijano. ¿La señora Bákula piensa que los peruanos son retardados mentales?. O son excusas para mantenerse en el cargo despues del 28 de Julio?.
Es increible la declaración, ahora resulta que ella no conoce los manejos que se dan en dicha entidad. Si es asi entonces que clase de Directora tenemos en el INC. Parece la justificación clásica: Soy el jefe pero no sabía que hacían mis subordinados!.
Expresión tan clásica en estas últimas décadas. Y que permiten la impugnidad de tanto sinverguenza.

==============================================
El Instituto Nacional de Cultura reiteró que no censuró los dibujos del artista Piero Quijano

La directora de esta institución, Cecilia Bákula, explicó que nunca ordenó el retiro de la muestra y que se enteró de esta el mismo día de la exposición

La directora del Instituto Nacional de Cultura(INC), Cecilia Bákula, reiteró que la entidad que dirige nunca censuró el trabajo del dibujante Piero Quijano y aseveró que no ordenó el retiro de una polémica caricatura que mostraba a militares abusando de un campesino.
"No hay censura en el INC. Lo que intentamos hacer es que haya un manejo administrativo serio y que el sello del Instituto sea utilizado siguiendo los parámetros de la cordura", manifestó.
Bákula explicó que el INC se enteró de la exposición el mismo día en que esta se inició y que no tenían conocimiento del uso que se estaba haciendo de la Casa Mariátegui.

Señaló que por ello solicitaron información sobre cuáles fueron las condiciones en que se cedieron las instalaciones de la Casa Mariátegui.
"Lo que empezó siendo un cuestionamiento de tipo administrativo se convirtió en algo que el Instituto Nacional de Cultura no manejó en el sentido de que no era nuestra responsabilidad la conducta de quien en ese momento tenía la administración de la Casa Mariátegui", subrayó en declaraciones al programa "La Hora N".

Recalcó en que no ordenó el retiro de la muestra y lamentó que un tema de esta naturaleza haya sido destacado por la prensa sin solicitar la versión oficial del INC.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...