jueves, junio 14, 2007

Devórame Con Tus Impuestos, Devórame Otra Vez !

Aun no termina de pasar el anuncio del RENIEC, sobre la obligación - previo pago - de actualizar los datos personales en el DNI. Cuando El Estado nos golpea con un Impuesto adicional: "Y es que a partir de junio, el gobierno impuso el impuesto al consumo de electricidad, en aplicación al Reglamento de la Ley de Electrificación Rural, D.S. 025-2007-EM, que las distribuidoras de electricidad ya empezaron a facturar.
Esto según algunos expertos va a incrementar hasta en un 3% las tárifas eléctricas."
Al parecer se ha vuelto cómodo para el Estado, esquilmar los bolsillos de los contribuyentes cuando busca solventar algún tipo de proyecto. Es malo esto? Es justo recargar nuestras alicaídas económias con impuestos y más impuestos? Redundan efectivamente estos impuestos en mejoras para la comunidad? Es lícito para el Estado asumir una actitud de sanguijuela y no la de una entidad capaz de financiar obras de bien cómun, sin meternos la mano al bolsillo?. Hasta que punto es socialmente aceptable el no aplicar un impuesto a las cuantiosas sobreganacias en las mineras y la bolsa de valores, pero si cargarnos con este tipo de cobros?.
Este es el cambio responsable, del que tanto se habló durante la campaña pasada?. Es esta la alternativa a la "candidata de los ricos"?. O es que al final los incautos que votaron por el mitómano, terminaron eligiendo al verdadero Candidato de los empresarios y ricos?.
Son muchas las preguntas y tan pocas las respuestas.
La información en cursiva fue extraida del diario La República.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...