jueves, diciembre 21, 2006

El Sindicato de la Verguenza: SUTEP

Tengo 36 años de edad y aun llevo los recuerdos de mi época escolar: la actuación de esa cofradía prehistorica y desfasada llamada SUTEP, haciendo huelgas y exigiendo incrementos de sueldo. Sin embargo mostrandose reacia a todo tipo de cambio estructural, defendiendo a profesores mediocres, cuyo unico mérito es tener una cartoncito que los señala como Maestros. Y aun, hay algunos que llegaron a ese nivel gracias a favores políticos de quienes ahora nos gobiernan. Acaso no recuerdan la famosa frase de los compañeritos de aquella época: "compañero necesito trabajo, si no se puede en algun entidad pública, aunque sea de maestro". Asi como lo leen, no es mentira; esa era la idea de aquella época de barbarie: Ser profesor era considerado como ser un conserje o cargador de bultos ( con el respeto que se merecen las personas que ejecutan dichos oficios ). Eso explica la calidad de la educación ( siembra vientos .. cosecha tempestades ); no se trata sólo de sueldos, se trata de reformar la estructura que ahora impide que excelentes profesionales puedan aportar como educadores, limitando la educación a los que obstentan el titulo de Maestros, y que muchas veces a pesar de ello, no tienen una formación adecuada. Hay que formar buenos maestros, propiciar el concurso de los mejores profesionales en la enseñanza, mejorar la curricula educativa, adecuándola a la realidad social del país y por último mejorar la infraestructura educativa y otorgarle mejores remuneraciones sólo a los maestros que demuestran tener la capacidad para educar las mentes de los futuros ciudadanos del Perú. A los que no cubran las expectativas, hay que darles una oportunidad de capacitarse y si a pesar de ello persiste la mediocridad, despedirlos. Yo tengo una Certificación Internacional, y cada dos años debo rendir un exámen para revalidar mis conocimientos, en la empresa donde laboro se evalua la capacidad de las personas, para determinar su permanencia, pues nadie desea emplear recursos en un individuo que no aporta al crecimiento empresarial. Que corona tienen el SUTEP para oponerse a esta lógica: o manejas la educación con criterio empresarial, buscando a los mejores para impartirla o te resignas a tener generaciones de individuos que no seran capaces de interpretar su realidad, ni asimilar los conocimientos necesarios para llevar el Paìs por la senda del desarrollo.
Y para culminar habría que preguntarle a la Miss SUTEP Caridad Montes; que titulos obstenta, alguna maestria?, algunos libros publicados con aportes para la mejora educativa?, Trabajos de investigación efectuados?, o sólo sabe recitar la Internacional Socialista y enumerar los principios socialistas, marxistas y el ideario de Patria Roja, si es asi ......... hummm la doña ha equivocado el puesto, deberia postular al gran Pozo Séptico ( el Congrezoo ), alli se puede hacer Política, la tarea de EDUCAR es para gente preparada, no para tipejos que obtuvieron el Titulo a duras penas.
La señora le encomendaria la educación de sus hijos a sus colegitas afiliados al SUTEP ???, O en el colmo de la falta de inconsecuencia, envia a sus vástagos a un Colegio Particular !!!. En este País todo es posible, o no Doctor García !?

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...