lunes, septiembre 11, 2006

Españoles Maltratan a Estudiante Peruano

Hasta cuando seguiran tratandonos como parias?, donde estan los llamados a velar por los derechos de los peruanos en el exterior.?
La misma mierda, la misma basura de siempre, sentada mirando desde lujosos escritorios, panoramas totalmente distintos a los que vivimos miles de peruanos.
=============================================

Peruano que viajaba a Praga fue maltratado y expulsado en su escala en Madrid
El ciudadano peruano Diego Segura Loayza (19), con todos sus documentos en regla, se dirigía a República Checa para hacer efectiva una beca de estudios pero fue detenido en su primera escala, en Madrid, y fue expulsado de regreso a Perú, y arribará al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 5:30 p.m. de hoy.
Según su padre, Santiago Segura Gonzáles, el joven fue detenido en el aeropuerto y los policías españoles lo trataron como a un delincuente, encerrándolo en un camarote y alimentándolo sólo con pan y agua. Además su hijo, en la única comunicación que tuvo, le contó que lo habían desnudado para revisarlo “porque era peruano” y le informaron que iba a ser trasladado “enmarrocado”.
Incluso la Policía Española lo obligó a comprar un pasaje de 400 euros para retornar al Perú, el cuál debía abordar el sábado en la 3:30 p.m. –hora de Madrid- pero le hicieron perder el avión.
A su salida de la Embajada de la República Checa en Perú, precisó que esta entidad le expresó su indignación por lo ocurrido debido a que Diego Segura viajó a Europa con una visa legal.
Asimismo agradeció a la cónsul de la República Checa pues le informó que esperará la llegada a Lima del estudiante para regularizar la documentación que se requiera y realizará los trámites pertinentes para que este no pierda la beca en la carrera de Medicina que se le otorgó por sus notas destacadas.
Santiago Gonzáles considera que el pasaje no será problema pues imagina que la línea aérea Air Madrid se responsabilizará por lo ocurrido.
Estando Diego en Lima, adelantó, irá a la Cancillería peruana para expresar su queja y mostrar las pruebas del maltrato que recibió, además cuenta –si es que no le quitaron su cámara fotográfica- con imágenes del lugar en donde lo tenían encerrado.
“Así los documentos hubieran estado mal, él no tenía que recibir ese maltrato”, acotó.
Según Santiago Segura, su hijo tenía un pasaje Lima – Madrid – Milán – Praga y contaba con la visa de República Checa y también la Visa Schengen, requerida para realizar este tipo de periplo.
Extraido de la web www.rpp.com.pe
lunes, 11 de septiembre , 2006 - 12:37:03 (RPP Noticias)

1 comentario:

Anónimo dijo...

y como miercoles los españoles se pasean aca en peru como pedro en su casa . y aca los tratamsos todavia como conquistadores.
españoles de mierda. abusivos, con rtazon dicen los europeos que españa es el peru menos desarrollado de los europeos, con razon franco los exterminó.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...