martes, mayo 10, 2005

Los hijos de Puta del Bono de 40.000 Soles

Mientras, miles de asegurados hacen colas para una cita médica, existen hospitales sin medicinas y en las areas rurales la situación es más crítica aun. Estos hijos de puta, se premian con Bonos !!!. Premio a que?, a permitir que jubilados mueran esperando en las colas para ser atendidos?, premio a la caótica situación del sistema de seguro social en el Perú?!!. Porque no los linchamos, ese seria el premio justo a su gestión.
===================================
Presidente de EsSalud tendrá que explicar ante Comisión de Seguridad Social cómo y por qué él y sus directivos cobraron jugosa suma
Chirinos al Parlamento por bono de S/.40 mil
Después de que La Primera pusiera al descubierto los escandalosos bonos extraordinarios de 40 mil soles que venían cobrando algunos gerentes de EsSalud, la Comisión de Seguridad Social del Congreso decidió tomar cartas en el asunto. La vicepresidenta de ese grupo, Dora Núñez (I), presentó un pedido formal para citar al presidente de la seguridad social, José Luis Chirinos.
El funcionario deberá esclarecer por qué se pagaron sumas tan elevadas a los gerentes de la institución, explicar el fundamento legal de la medida, el procedimiento usado para hacer los depósitos y demuestre con documentos si efectivamente el dinero fue devuelto.
Núñez advirtió que “si no se frenan estos pagos a la plana gerencial de EsSalud podría desencadenarse una ola de protestas del personal médico y enfermeras, a quienes se les ha negado un aumento de sueldo argumentando falta de fondos”. El pedido quedó pendiente de votación.
Sin embargo, el presidente de la comisión, Rafael Aita (UN), consideró que debería solicitarse la información por escrito debido a que Chirinos ya informó que este pago fue aprobado por el Consejo Directivo de la institución.
“Lo que falta esclarecer aún es si los pagos están sustentados legalmente. Chirinos afirma que varios estudios de abogados han avalado esta medida. Nosotros queremos que nos remitan esos informes para saber la verdad”, dijo a La Primera.
Hay que señalar que el 25 de abril pasado, el presidente de EsSalud aseguró que el pago de los bonos extraordinarios aprobado por el Consejo Directivo nunca se concretó. Pero ayer, el propio jefe de control interno de EsSalud, Javier Rosas Santillana, reconoció que sí se desembolsó el dinero pero algunos lo devolvieron.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...