martes, marzo 01, 2005

Mueren millares de Mascotas en Venezuela.

Si bien no es una noticia estrictamente política, la publico por ser de interes.
=================================================
Mascoticidio en Venezuela
La muerte masiva de cientos de mascotas, entre perros y gatos, ha provocado pánico y estupor en Venezuela, sobre todo por la forma dramática en que mueren los animales, víctimas en unos casos de fuertes dolores, vómitos, temblores y ojos amarillentos; y en otros de ataques fulminantes que los matan en segundos.La alarma ante el temor de que pudiese tratarse de una pandemia que alcance a los humanos, obligó al gobierno de Hugo Chvez a iniciar una inmediata investigación para dar con el origen de las muertes, que ha costado hasta la fecha la vida de ms de un millar de perros y gatos.Especialistas venezolanos y extranjeros enviados por la Organizacin Mundial de la Salud, determinaron que las muertes de las mascotas obedecen a unas toxinas producidas por hongos que crecen en el maíz utilizado para la preparación de alimentos balanceados industriales. Allí es hacia donde apuntaron las investigaciones, que tras contrastar estudios científicos paralelos, determinaron que todas las mascotas muertas consumieron los productos DOG CHOW y CAT CHOW elaborados en la fábrica Purina de La Encrucijada-Turmero, ubicada en el Estado Aragua. Tan incontrastable fue la evidencia, que a la empresa no le quedó más que admitir su responsabilidad a través de un comunicado oficial.
Los afectados por las muertes de sus mascotas, se han logrado reunir y publicar una página web (www.victimasdedogchow.blogspot.com), donde se puede encontrar más información sobre esta tragedia.
Ciertamente, los productos de Purina tienen autorización pra expenderse en nuestro país.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...