
Así tenemos:
"Por segundo año consecutivo el presupuesto del Ministerio de Educación es el más grande de todos. Porque en este Gobierno vamos a completar el ciclo de oportunidades en la educación. En una época la universidad era el privilegio de los que tenían más. Hoy es una realidad para los muchos que se esfuerzan y estudian más", sostuvo el titular de Hacienda.
El personero destacó que por ejemplo el Fondo Bicentenario, dotado de 6.000 mil millones de dólares permitirá que jóvenes puedan seguir estudios superiores en países como Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelandia, en la idea que luego regresen a compartir los conocimientos adquiridos.
Además, en su mensaje al país Andrés Velasco recalcó que seguirá siendo prioritario el tema de la modernización del aparato estatal y la utilización eficiente de los dineros disponibles.
"Por eso seguiremos evaluando con rigor cómo se gastan los pesos del presupuesto. También modernizaremos Codelco y otras empresas públicas", sostuvo.
- Capacidad de Renuncia al Cargo
La ministra chilena de Salud, María Soledad Barría, renunció tras un escándalo por decenas de casos de sida que no fueron notificados por un hospital público, dijo el martes el Gobierno, a las puertas de que la oposición de derecha formalizara un pedido para su destitución.
En el Perú gobernado por García:
Declaraciones del mitómano compulsivo, Alan Garcia durante el cierre de su campaña por la Presidencia.: "Sé que en poco tiempo vamos a superar a Chile y nos van a admirar ellos por nuestro desarrollo económico y social. Porque tenemos tres veces más minerales que Chile, pero ellos exportan mucho más".
No existe casi apoyo a la investigación: "La preocupación por el desarrollo de la investigación fue expresada, a su vez, por Oswaldo Luízar (Bloque Popular), quien señaló que el tratamiento que se le está dando a Concytec es el mismo del año pasado (incluido su presupuesto de cuatro millones de nuevos soles), pero que ese dinero se está destinando a gastos corrientes y burocráticos."
Tenemos ministros que se atornillan a los cargos a pesar de haber demostrado una total falta de capacidad para gerenciar, y modernizar sus sectores. Si no reventaba el escandalo del petrogate, aun tendriamos a Luchito Alva Castro y a Hernán Garrido Lecca, calentando los asientos de los Ministerios del Interior Y Salud.
Fuentes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario