miércoles, noviembre 28, 2007

García Dixit: "El Que No La Debe No La Teme !"


Cuadro de índice de inflación acumulada en el último gobierno de Alan García

Ese era el estribillo de Alan Garcia ( "El Que No La Debe No La Teme !" ); cuando respondía sobre la graves denuncias de corrupción sucedidas durante su desastroso gobierno en los años 80's ( BCCI, Tren Eléctrico, Aviones Mirage, Inflación, Matanzas en los penales, Leche Enci, pan integral, escasez de productos de primera necesidad, etc).

Sin embargo el que afirmaba no deberle a nadie, terminó amparándose en la prescripción, y jamás aclaró con transparencia su presunto grado de responsabilidad en la ola de denuncias que lo vinculaban con la corrupción de esa década. Más adelante una declaración de Yehude Simon sobre este tema.

Ahora; se hace evidente que García intenta disimular la incapacidad de su Gobierno, para plantear una verdadera lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, lanzando propuestas descabelladas como la lista de ex-carcelados. No se pretende culparlo por toda la deficiencia que atraviesa actualmente el aparato de inteligencia, hay una responsabilidad que viene de años atrás; sin embargo no se ve ningúna señal por querer mejorar ese estado de cosas. Un servicio de inteligencia eficiente, no sólo se adelanta a posibles acciones de violencia, si no que bien manejado, debe ser capaz de poseer información actual de quienes alguna vez estuvieron vínculados a hechos delicitivos. Las tecnologías de la información son el arma auxiliar en esta lucha y ejemplos tenemos de sobra para mencionarlos.

Esta es la función primordial, del Servicio de Inteligencia: adelantarse a cualquier acción que intente vulnerar la seguridad de la Nación.

Mientras que García no actue como un verdadero estadista, seguiremos camino al precipicio, y a la aparición de soluciones extremistas tipo Nacionalistas. Ojo con ello !
============================================

“Revisen expediente judicial de Alan García Pérez”
ARREMETE PRESIDENTE REGIONAL YEHUDE SIMON

El Presidente regional, Yehude Simon, demandó al Poder Judicial revisar la instructiva penal contra el mandatario del país Alan García. Petición que parece lanzó cansado del cargamotón que fue blanco tras anuncio del jefe de Estado de publicar una lista con los nombres de condenados por terrorismo.

Situación que tomó mayor tensión con lo precisado por el premier Jorge del Castillo Gálvez de promover una ley que obligue a los terroristas que hayan recobrado su libertad reportarse de por vida ante las autoridades. Simon recordó que a Alan García nunca se le juzgó por los actos de corrupción de los que se le acusó al término de su primer gobierno, entre los años 1985 a 1990.
A García y otros se les acusó de presunta coima a una empresa italiana para la ejecución del tren eléctrico de Lima, compra irregular de mirages así como por los casos BCCI y dólar MUC. “El país debe saber que Alan nunca fue procesado porque cuando lo notificaban no llegó al país y cuando regresó lo hizo porque su proceso penal había prescrito, es decir ya no se le iba a juzgar”, recordó Simon.

Todo indica que Simon no encontró mejor forma que responder con este pedido ante la insistencia del Gobierno de publicar nombres de terroristas y de reportarse de por vida a las autoridades. También, Simon refirió estar hostigado de tantas cortinas de humo. “Cuentas no sólo tienen que rendir los inocentes, sino aquellos que ni siquiera fueron juzgados y que estuvieron en otros países”, insistió Simon en alusión a Alan. Hasta aseveró que García y Del Castillo hablan fuera de una situación lógica que “sirve sólo para engañar y confundir a la población más que para bien del país”.

En consecuencia los exhortó a dedicarse mejor a realizar una efectiva lucha contra el narcotráfico. Incluso les dio algunas sugerencias como el dotar de armamento moderno a las fuerzas policiales y el asignar al Ejército la economía suficiente para implementar sus cuarteles. Asimismo ayudar a los campesinos cocaleros con una política de protección que signifique créditos y cultivos alternativos más que “engaños y represión”.

Igualmente apostó por exigir un Servicio de Inteligencia que funcione con seguimiento a todos aquéllos que realmente son terroristas o que hagan actividades en contra de la democracia. Simon tampoco perdió oportunidad para arremeter contra los ministros del interior, Luis Alva, y, de Defensa, Alan Wagner, a fin de exigirles que cumplan con su función en lugar de sumarse a las campañas publicitarias con el fin de confundir a la gente.

MAS DATOS
“Que los ministros del Interior y Defensa digan quienes son los terroristas y si lo saben por qué no los detienen”, Simon.

Fuente: El Correo

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...