lunes, octubre 29, 2007

Estercolero Congresal : Menos Fiscalización, Más Corrupción

Es evidente que la clase política vive ajena a la realidad de nuestro país. Cada día es más notorio el divorcio entra el Perú real y el Perú en el cual creen vivir quienes nos gobiernan.
A la suma de una diplomacia dorada, uno de cuyos miembros tiene la desfachatez de ganar más que el Jefe de Gobierno de España, a la ola de corrupción que cubre al Gobierno Aprista, se añade ahora lo mismo de siempre: Las actitudes casi lumpenescas de un Congrezoo de la República ajeno al sentir de la población. Un Pozo Séptico lleno de coliformes fecales que sólo luchan por defender intereses de grupo o partidarios. Es una pena que a pesar de los años transcurridos, los peruanos sigamos siendo representados por gente sin escrúpulos, por alimañas que ocupan puestos para los cuales no tienen verdadera vocación de servicio.
A este paso que no extrañe que algun día la consigna enarbolada por la gente, harta del estado de cosas sea: "Haz Patria, Elimina un Político"
============================================
Congresistas no rendirán cuentas del 100% de gastos
Recibirán S/.7,617.20 mensuales, pero solo darán cuenta documentada del 30%. "Si vas a Huancayo es muy complicado pedirle recibo al taxista", alegó Gonzales Posada.

Cuando en agosto de 2006, el Consejo Directivo del Parlamento -bajo la presidencia de Mercedes Cabanillas- acordó asignarle a cada legislador una partida para solventar sus gastos por viajes, viáticos y otros conceptos, hasta por un tope máximo de S/.7,617.20 mensuales, entregados previa rendición de cuentas, la ciudadanía respaldó la medida y la calificó como un avance en el proceso de transparencia.
Mediante este sistema de reembolso, el legislador estaba obligado a presentar comprobantes de pago por el 90% del monto total. El 10% restante podía justificarse a través de una declaración jurada.
JUEZ Y PARTE.
Hoy, catorce meses después, y en medio de un ascendente nivel de desaprobación del Congreso -que llega ya al 76%, según la última encuesta de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado-, el Consejo Directivo que preside Luis Gonzales Posada ha desactivado este mecanismo que garantizaba una mejor fiscalización del uso de los recursos públicos.

Efectivamente, según pudo conocer Perú.21, semanas atrás, esa instancia legislativa -en la que están representadas todas las agrupaciones políticas sin excepción- decidió dejar sin efecto el acuerdo adoptado durante la gestión de Cabanillas, y volver al antiguo sistema que permite rendir cuentas, en forma documentada, de un monto no menor del 30%, que equivale a unos S/.2,285.16. Para justificar la diferencia, equivalente a unos S/.5,332.04, nuestros 'padres de la patria' solo deberán firmar una declaración jurada.

En entrevista con este diario, Gonzales Posada confirmó estos cambios, y explicó que el propósito es facilitar el trabajo parlamentario. "Hay un reclamo de muchos congresistas que tienen que cumplir con un conjunto de actividades y les es imposible registrar todos sus gastos. Si vas a Huancayo es muy complicado pedirle recibo al taxista.

Entonces (para eso) hay una declaración jurada con su firma y sujeta a cualquier explicación de auditoría. Este procedimiento está regulado en el artículo 22º inciso f del Reglamento Interno del Congreso. No podemos trabar la función legislativa. No oscurezcan los temas que son muy claros", manifestó.
YA PASARON POR CAJA.
El tercer vicepresidente del Congreso, Carlos Torres Caro, por su parte, informó que el Consejo Directivo adoptó la decisión luego de tomar conocimiento de un informe elaborado por la Oficina de Asesoría Jurídica, que recomendaba la aplicación de lo estipulado en el reglamento interno. Confirmó, además, que el dinero por gastos operativos ya no les será reembolsado a los legisladores, sino que será depositado en sus cuentas aun antes de que efectúen el gasto. Un congresista manifestó a este diario que esta disposición ya entró en vigencia este mes, por lo que además de su sueldo, los parlamentarios recibieron los más de S/.7,000 por gastos operativos.

Una fuente legislativa comentó que "mejor habría sido sincerarse y aumentar la remuneración porque, en la práctica, será imposible saber si lo que algunos consignan en las declaraciones juradas no termina engrosando sus sueldos". Lamentablemente, no ha sido así y, una vez más, el Parlamento se coloca, por mérito propio y sin esfuerzo, bajo la lupa ciudadana.
Fuente: Peru21

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Particularmente veo este acuerdo como la primera parte de una serie de medidas orientadas a incrementar las remuneraciones reales de los congresistas apelando a algunas "figuras" contables poco originales y ya bastante manoseadas antaño.

¿Por qué no son mas francos y señalan que desean mejorar sus sueldo?. Bueno, hay varias razones para ello :
1. Por que "hacerse los pobrecitos" y "sacrificados" rinde beneficios políticos.
2. Por que sincerar sus remuneraciones pondría en entredicho lo sugerido por Alan respecto de la "austeridad" formal, y el dispendio encubierto.
3. Por que los "alimentistas" (es decir lo hijos que han hecho demanda por alimentos) tendrían derecho a mas dinero.
4. Por que podrán exhibir que las remuneraciones no se han incrementado durante la gestión de "calabaza de hallowen" Gonzales Posada, y en consecuencia es o ha sido un magnifico presidente del congreso y sería bueno re re re elegirlo.
5. Por que le podrán sacar cachita a los otros funcionarios del estado, por que ellos si pueden hacerse sus propias leyes, ganar mas y que nadie se de cuenta.
6. Por que no afecta el monto previsional de los congresistas y en consecuencia las cargas de personal permanecen invariables
7. Por que podrán seguir haciendose los austeros, a pesar de tener la billetera mas gorda.
8. Por que las jermus no le podrán exigir mas bille pa la jato.
9. Por que tendrán mas bille para compartir con la trampa.
10. Por que me gusta pues...


MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

Anónimo dijo...

Tiene razón "Eliminemos un otorongo" y a Calígula García

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...