sábado, octubre 13, 2007

Embajador En España, Gana Más Que José Luis Zapatero !!


Segun el Semanario Latino, que se publica en España. Nuestro representante ( mejor deberíamos llamarlo el representante de esa clase política que goza de gollerias y elevados sueldos ) .
Somos un país en vias de desarrollo, un lugar donde el sueldo mínimo de un peruano bordea los miserables 134 euros ( 554 soles aprox ). Sin embargo nos damos el lujo de mantener a una diplomacia que goza de unos sueldos que realmente son una bofetada a la pobreza.

EMBAJADOR DE PERÚ
Entre los embajadores de los países latinoamericanos con más inmigrantes en España, el embajador de Perú, Luis Pérez Sánchez-Cerro, ocupa el segundo lugar en ingresos, aunque a buena distancia de Sanín (embajadora de Colombia). Sin embargo, es un sueldo nada despreciable. Gana en bruto: 14,553.88 dólares (unos 10,330 euros), y luego de los descuentos le quedan, netos, 12,586.48 dólares, unos 8,936 euros ( 36,905.68 soles ).


Esto es un contraste puesto que JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO: es el Presidente del Gobierno de España, una de las diez naciones más ricas del mundo, y tiene un ingreso neto de 7,080 euros mensuales ( lo sobrepasan este embajador).


Es decir, tenemos un tipo que gana 2 mil euros más que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo los trámites que gestiona nuestro consulado presentan costos elevados. Así, en el Peru el Consulado Español cobra por cada documento legalizado la suma de 31.80 nuevos soles ( unos 7.28 euros - 10.06 dolares USA ); sin embargo en nuestro consulado el costo por cada documento legalizado es de 25.50 euros ( unos 111.384 nuevos soles ).

¿Cual es el Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA), en el que se basa nuestro consulado para aplicar las tasas que esta cobrando?. El consulado es territorio peruano y por lo tanto la ley peruana sostiene que:
"Que el monto de los derechos de tramitación deben ser equivalentes al costo que genera su ejecución para la entidad en la tramitación de cada uno de los procedimientos o debe corresponder al costo real de producción de documentos que expida la entidad."

¿Tenemos personas con vocación de servicio, o tenemos sanguijuelas que ocupan puestos para satisfacer el apetito voraz de llenar sus bolsillos?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He dejado un comentario en desacuerdo con este articulo y ha sido borrado. Me parece que hay que respetar las opiniones y las diferencias. Sino para mi no tiene credibilidad lo que se comenta.

Nauseapolitica dijo...

Tenga la plena seguridad, de que el autor de este blog no practica la censura. En todo caso puede Ud, incluir lo que escribió nuevamente. La semana pasada se hizo una actualización de la plantilla del blog, espero que eso no haya involuntariamente, provocado dicho inconveniente.
Atte.
Ewing J. Falla Arévalo.

Anónimo dijo...

Estimado Ewing: Gracias por la oportunidad de poder escribir en tu blog. Quisiera que por favor nos cuentes porque los altas tasas que se pagan por los trámites en el consulado, se hacen directamente y no en una institución bancaria como se hacía antes, además porque no se emite un comprobante de pago. También quisiera saber quien será el nuevo embajador porque el actual se nos va....

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...