viernes, enero 26, 2007

AL SUTEP LE GUSTA VIAJAR

Habría que preguntarse a que viajaron, si lo hicieron por cuestiones sindicales, beneficio en algo esos dichosos viajes a los maestros?. O fue sólo para mejorar el nivel turístico de los dirigentuchos del SUTEP.
====================================================
Al estilo de grandes empresarios, y en perfecta contradicción con la vida austera de muchos docentes, los dirigentes del SUTEP y la Derrama Magisterial realizan viajes caros por diversos países del mundo desde la década pasada.
Según el registro migratorio de Jorge Luis Jaime Cárdenas, presidente de la Derrama Magisterial, al que accedió Correo, éste realizó nada menos que 54 viajes al extranjero desde 1994 hasta el año pasado. Sólo en el 2006 salió del país en ocho oportunidades. Entre sus destinos favoritos están Chile, con 13 visitas, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Ecuador, Argentina, México, Bolivia y Cuba. Es decir, goza de una suerte inimaginable para cualquier profesor de colegio estatal. Cabe precisar que la Derrama recibe de cada maestro nombrado S/.17 de su sueldo mensual a cuenta de sus pensiones.
Pero no es el único privilegiado, pues Caridad Montes, la secretaria general del SUTEP, desde el 2002 hasta el 2006 ha realizado 16 viajes al exterior. Panamá fue su principal destino con nueve visitas. También viajó a Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba y Guatemala. Difícil imaginar cómo realizó dichos periplos con el sueldo austero que pregona tener esta opositora tenaz a cualquier reforma educativa. Otra perla sindical es Nílver López, ex secretario general del SUTEP, quien según su registro migratorio ha efectuado 42 viajes al exterior apenas desde el 2001. Entre otros países, este modesto profesor ha llegado a Costa Rica, Guatemala y cuatro veces a Estados Unidos, país al que –ironías de la vida– repudia en todas sus marchas junto a sus colegas de Patria Roja.
Asimismo, Ovidio Cajigas Vargas, ex presidente de la Derrama y actual titular del Consejo de Vigilancia de esa entidad, viajó al exterior una decena de veces entre 1999 y el 2006. Curiosamente, también lo hizo a Panamá y Venezuela, entre otros destinos. Y cierra la lista de la aristocracia de sindicalistas la dirigenta sutepista Soledad Lozano, quien entre 1994 y 1997 (período en que los docentes estaban bastante rezagados en la escala salarial) efectuó 14 viajes fuera del país y se dio el lujo de pisar también Estados Unidos, nación de la que también es abierta detractora. ¿Sabrán los sacrificados docentes del sector estatal que sus representantes recorren el mundo sin rendir mucha cuenta de ello y seguramente con sus aportes?
MAS DATOS
La titular del Congreso, Mercedes Cabanillas, señaló que la Superintendencia de Banca y Seguros “debe dar su opinión” sobre los estados financieros de la Derrama Magisterial. “No es un organismo público, ni una cooperativa, sino una institución previsional”, comentó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada maestro un voto colegas. Adios mafia roja. Fuera mafia roja(Patria Roja). Todos los maestros ya conocemos a estos sinverguenzas vendehuelgas. Pero sería importante tambien ver otro punto, el de la educacion de nuestro pais y eso, todos los peruanos a escuchar: veamos la educacion en Finlandia, no es politica es realidad. Todos ahi son concientes del gran valor que tiene la educacion: politicos, economistas,profesores, autoridaes en general. Aqui en el peru solo se les echa la culpa a los maestros y encima el retrógrada, cinico y mentiroso Alan Garcia, quien increíblemente se corrio haces años despues de su pésimo gobierno anterior "robando (mil veces robando) delante de todos nosotros, delante de este pueblo ciego .Por eso ahora nos matamos de la risa con mis alumnos nos gobierna de nuevo. Bien dicen los chilenos "los peruanos son unos tremendo brutos, porque eligen de nuevo a un presidente que les robó, por eso no merecen vivir en esa hermosa tierra, que pronto sera nuestra". Ay compatriotas compatriotas, que quede bien claro la educacion pertenece a todos, por favor colegas , politicos, y pueblo en general ,les recomiendo que revicen como es la educacion en Finlandia y no es politica es verdad, abran sus ojos e iluminen su cerebro oxidado, asi que el maestro no solo es el responsable de la educacion entiendanlo. si quieren evaluacion de conocimientos que se tome tambien a periodistas, a ver que ellos sean los primeros en sacarse 20 en razonamiento matematico como nos critican siempre a ver que lo hagan si tambien son educadores, me encantaria compertir con Rosa Maria Palacios, con la quitamaridos e inmoral de Y´esica Tapia, con todos aquellos periodistas de la gran Radio Programas Vocera de cada Gobierno de turno, con cada Congresista, para mi sería la mejor evaluacion, Estos congresistas, que de hecho en razonamientos matematico, lo haran mal , ya que no sabran calcular la distribucion equitativa de la riqueza, ellos juntos a todos todos los gobiernos de turno son los primeros comeechados.Miren como gana la plata Meche Cabanillas, el atorrante de Jorge del Castilo, sacando no mas a 20 mil soles por mes, por año, por cada gobierno, y por cada año creo que son 14 o 15 sueldos, ¿Quienes son los comeechados? Ah y se jactan todavia de que estan superando las pobreza y luchando por el bien y el futuro del pais , y que el país esta saliendo airoso mejor que los demas países latinoamericanos. jajajajajajajajaj. Por eso nos tienen cortina y cortina de humo para seguir ciegos, hasta del cerebro. vamos pueblo despierta y junto con tus verdaderos maestros anti patriroja a luchar por la verdadera educacion del peru.nuestros hijos, nietos y biznietos nos agradeceran eternamente.POR ESO UN MAESTRO UN VOTO ....UN MAESTRO UN VOTO..... un maesytro un voto, y dejen de critica al modesto y honrado maestro. Mas bien apòyennos. Que, que muera ya patria roja capitalista, y que viva el magisterio peruano.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...