sábado, enero 01, 2005

Se vislumbraba algo asi ...

Cuando Los Humala se levantaron en Armas, el Toledismo celebro y propicio posteriormente una amnistia, para los revoltosos. Nada más peligroso que esa metida de pata, al igual que las muchas de Toledo; dio origen a un engrendo que ahora revienta en las narices de los incapaces que nos gobiernan. Sus pequeños "defensores de la lucha contra la dictadura"; se levantan ahora contra algo que a muchos peruanos nos asquea. Se levantan contra la podredumbre de un Gobierno lleno de incapacidad y falto de visión para resolver problemas estructurales en el Estado. Quiza a estas alturas aun quienes condenamos la actitud de Humala vemos en él, una actitud que muchas veces hubieramos querido realizar. Frente a tanta desidia, frente a tanto olvido, muchas veces el camino de las armas se torna una dulce tentación para todos los que queremos subvertir ( "cambiar" ); este lamentable estado de cosas.
======================================================

SIETE HERIDOS
(Peru.com: 2005-1-1) Cinco miembros de la Policía Nacional (PNP) y dos reservistas del Ejército resultaron heridos en la toma de la comisaría de Andahuaylas por parte de unos 350 miembros del Movimiento Etnocacerista, liderados por Antauro Humala, quienes exigieron la renuncia del presidente Alejandro Toledo. Uno de ellos se encuentra grave.Los heridos fueron identificados como Sergio Ortiz Galván, Juan Chipa Aquino, Javier Damiano Rojas, Víctor Mamani Bonifacio y Percy Abarca Alarcón, quien debió ser operado en dos ocasiones debido a la gravedad de sus heridas. De igual forma, los etnocaceristas Jesús Quispe Pacori y Carlos Barreto Polián.Por su parte, Humala, sostuvo que su accionar es en protesta por la actitud "indolente" y "mafiosa" del Jefe de Estado en contra de los militares que lucharon contra Vladimiro Montesinos y que ahora son pasados al retiro, como su hermano Ollanta, quien -según informó- próximamente estará en nuestro país, "para liderar la lucha etnocacerista".
Asimismo, reveló que sus reservistas se encuentran provistos de armas que les fueron brindadas por "oficiales del Ejército en actividad", quienes "se han solidarizado con nuestra acción", pero que, a pesar de que la incursión no dejó victimas, serían capaces de utilizar sus armas en caso haya una incursión del Gobierno en su contra.Señaló que le importa "un pepino" que la imagen del Perú se vea afectada en el exterior, y agregó que su medida de fuerza cuenta con el apoyo de muchos generales del Ejército en situación de retiro y que en su momento sus nombres serán dados a conocer, además de especificar que no son terrucos ni hampones.En ese sentido, finalmente dijo que sólo si el presidente Alejandro Toledo y el ministro Chiabra renuncian a sus cargos depondrá las armas e irá a la cárcel de manera voluntaria.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...