lunes, enero 10, 2005

Denunció Falsificación de Firmas y la Secuestraron.

Testigo de falsificación de firmas asegura que ocho sujetos la secuestraron junto a su esposo y dos de sus hijos
===============================================
La testigo Carmen Burga Cachay reveló ante el fiscal Arturo Chalco que fue obligada por sujetos desconocidos a retractarse de sus acusaciones contra el presidente Alejandro Toledo y de su participación en la presunta falsificación de firmas de País Posible (hoy Perú Posible), aseguró una fuente de Correo que tuvo acceso a su interrogatorio el viernes pasado.
Burga aseguró que para cambiar su versión le dieron a leer un texto que tuvo que aprenderse de memoria antes de ser grabada en un video casero. La testigo precisó al fiscal que la filmación se produjo en un inmueble en el que prácticamente la mantuvieron secuestrada.
En el interrogatorio, Burga reveló que después de hacer público su testimonio contra el jefe de Estado en el programa Cuarto poder, ocho sujetos desconocidos la sacaron de su casa en la urbanización Sol y Sombra (Ate-Vitarte) en una camioneta con lunas polarizadas. Recordó que los desconocidos la llevaron con su esposo Oscar Gutiérrez y dos de sus hijos a un hotel, para luego cambiarlos a otro hospedaje cada seis horas.
Robo De acuerdo con nuestra fuente, Burga habría comentado que, coincidentemente a su aparición en televisión, “en una abierta amenaza”, desconocidos mataron a sus dos perros rotwailer e ingresaron a su domicilio para perpetrar un robo cuando ella no se encontraba. Sin embargo, le dijo al fiscal Chalco que no podía reconocer a los sujetos porque estaban cubiertos con chompas cuello Jorge Chávez, que les cubrían el rostro, lentes oscuros y gorras, “y porque hablaban muy poco”.
“Sí hubo falsificación de firmas”
En una declaración al programa Reporte Semanal de Frecuencia Latina, Carmen Burga ratificó que sí hubo falsificación de firmas para inscribir al partido País Posible (ahora Perú Posible). En las imágenes difundidas por el reportaje periodístico, Burga aparece con el cabello rubio y recortado, y con unos kilos menos, que la hacen difícil de reconocer.
De acuerdo con el programa televisivo, un sujeto les informó del retorno de Burga hace dos semanas, y les confesó que ésta recibió US$100,000 por rectificar su testimonio.“Ha venido (Burga) donde su padrino Toledo a pedirle US$100,000 más”, expresó el informante.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...