viernes, febrero 01, 2008

Salvando a la Soldado Benites !


Es indudable que los apristas son campeones cuando se trata de cubrir los casos de corrupción de sus compañeros de partido.
Ya tenemos la experiencia de la forma en que impidieron que el mitónamo que ahora ocupa la presidencia del Perú, pueda ser investigado y juzgado por los casos de corrupción, coimas y violaciones de derechos humanos que se le imputaron durante su desastroso gobierno de los 80`s.
Ahora observamos como estos coliformes fecales vienen minando el proceso que se le sigue a la congresista Tula Benites, por la contratación de un trabajador 'fantasma'. Es notorio y asqueroso el modo tan diferente, en el que se aplica la ley para castigar un idéntico delito. A Elsa Canchaya se le sancionó sin ningún reparo pues merecido se lo tenia. A la Benites se le protege simplemente por ser aprista. Esa es la lucha contra que la corrupción que pregona Alan García, y lo gracioso es que lo vocifera quien se acogió a la prescripción de sus delitos.
========================================================

Oposición y apristas se enfrentan por Tula Benites
UN, PNP, UPP y GPF denunciaron maniobras oficialistas para dilatar la investigación. Luis Gonzales Posada anunció descuentos para legisladores que falten injustificadamente.
Los cuestionamientos y las críticas de los principales voceros apristas contra sus propios colegas de bancada por renunciar o faltar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso no han logrado convencer a la oposición parlamentaria de que estos hechos son parte de una estrategia dilatoria con el propósito de evitar una sanción drástica contra la legisladora Tula Benites, a quien se le acusa de haber contratado a Juan Carlos Cuadros como su empleado 'fantasma'.

Por eso, de nada sirvió que el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, iniciara ayer la sesión de la Comisión Permanente reiterando su malestar por la renuncia de Hilda Guevara (Apra) y pidiéndole al titular de la subcomisión, José Saldaña, el reporte de asistencias para aplicar los respectivos descuentos a los parlamentarios que se ausentaron y se ausenten injustificadamente.

Tampoco ayudó mucho que la presidenta de la Comisión Política del Apra, Mercedes Cabanillas, negara -en tono enérgico- que su partido "patrocine" mecanismos y estrategias para salvar a Benites, y que el presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, Luis Negreiros, reconociera que estos hechos, para nada premeditados según él, perjudican la imagen de su partido.

"UNA VERGÜENZA".
La oposición parlamentaria dejó bien en claro que no cree en la palabra de los oficialistas, y el primero en decirlo fue el congresista nacionalista Fredy Otárola, encargado de elaborar el informe sobre este caso. "Esta es una práctica sistemática y reiterada del Partido Aprista para frustrar las sesiones. Aceptan cargos, renuncian, no vienen, siempre nos dejan sin quórum en las audiencias", señaló.

De la misma opinión fue Lourdes Alcorta (UN), quien dijo que sentía vergüenza de que haya pasado casi un año sin que se pueda resolver la situación de la legisladora trujillana en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Luego, incluso, llegó a proponer que, si este tema no se solucionaba, Saldaña y los integrantes de su grupo deberían renunciar para que sean reemplazados por parlamentarios más responsables.

"Es obvio que hay un blindaje. Realmente es una vergüenza que la subcomisión no se pueda reunir por impedimento de la bancada gobiernista. Eso no es blindar a las personas, eso es una vergüenza", comentó, mientras que Oswaldo Luízar (UPP) pidió a los congresistas apristas que eviten "enfermarse" para no dar la impresión de que hay una estrategia en marcha para dilatar el tema.

A las críticas de Otárola, Alcorta y Luízar se sumaron Martha Moyano (GPF), Luis Galarreta (UN) e Isaac Mekler (PNP), quienes también denunciaron que era evidente que la intención de los apristas es evitar una sanción drástica contra su correligionaria.

EL LUNES.
Al final del debate, Gonzales Posada aclaró que no se podía modificar el Reglamento del Congreso -porque era una Ley Orgánica- para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realice audiencias con mayoría simple, por lo que invocó a las bancadas parlamentarias a que, prácticamente, obliguen a sus representantes a asistir a la sesión del grupo de Saldaña, programada para este lunes, y poder así finiquitar la investigación contra Benites.
Fuente: Peru21

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ladrones del APRA y el sujeto rafael Rey se unieron para sacar a Elsa Canchaya para colocar al individuo Hildebrando tapia. la pandilla también se unió para sacar a otro sujeto José Luna y hacer ingresar al mediocre Wilder Ruiz. Así la esposa de Barba Caballero podría entrar al parlamento andino porque el fariseo Rafael Rey se aseguraba su billetón como ministro de Alan babá.

Anónimo dijo...

Gallina que come huevos....
Generación de nuevos jóvenes saben Uds. ¿Cuál es la historia del Apra?
De verguenza.
Siempre coludidos con el poder. ¿Rol que desempeñaban? Algunas veces como amantes, otras como empleadas, otras hijas de cura o como prostitutas.(con las disculpas del caso para las personas que desarrollan estas actividades).
Historia NEGRA donde abunda la traición, el empleo de la escopeta de dos cañones, la mentira edulcorada,la corrupción galopante, el falso espíritu de cuerpo, el chantaje y la diatriba pero eso si una gran concha a prueba de balas.
¡Padre! ¿por qué nos has abandonado?

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...