viernes, septiembre 21, 2007

Extraditable !!

Hoy la noticia del día, es la aprobación del proceso de extradición, contra Alberto Fujimori ( Presidente del Perú entre los años 1990 - 2000 ). Tuve la oportunidad de trabajar en el año 1993 en la Dirección General de Gobierno Interior al ser nombrado como Gobernador Político del Distrito donde nací, en Chiclayo.
Era un cargo de confianza, y para un joven de 23 años significaba la oportunidad de hacer cosas que pudieran de algún modo, intentar cambiar el mundo ( en este caso mí sociedad, mí pequeño pueblo ).
Trabajé con mucha ilusión, muchas veces enfrentando a autoridades para las cuales la coima y la corrupción era parte de su trabajo. Otras veces enfrentando a mis propios vecinos, para quienes lo ilegal se había convertido en parte natural de su interacción con los demás.
Sin embargo fue aquí donde palpe por primera vez, lo que es el norte de la clase política acostumbrada a la sinverguenzería y el pillaje. Fuí cesado del cargo por haber solicitado y logrado la destitución de un teniente gobernador acusado de corrupción ( cobraba coimas el muy sinverguenza); este tipo resultó siendo cuñado del asesor de un Prefecto ( muy amigo de fujimori ), a quien no vale ní un comino recordar.
Para coronar la cereza, el pillo que fue destituido resulto premiado con mi cargo. Aquel chispazo de cruda realidad me demostró que los sistemas jamás cambian, si estan liderados por gente sin principios morales, éticos y verdadera vocación de servicio.
Si hubiera desplazado mis principios morales, por el comfort del puesto, el sueldo o el encubrimiento de las fechorías del familiar de un miembro del grupo político. Hubiera seguido en el cargo sin mayores problemas. Pero se que jamás hubiera tenido paz con mí conciencia.
Lo real es que no son las ideologías políticas las que determinan la calidad de las personas o sociedades. El destino de un país no esta determinado por la derecha, la izquierda, los caviares, rojos, social democrátas, verdes, azules... etc etc.
El sinverguenza, coimero, mitomano, estafador, mentiroso, corrupto lo seguira siendo asi lleve la camiseta facista, derechista o izquierdista.
Son los valores los que hacen posible los verdaderos cambios, porque eso es lo que proyecta el ser humano en su convivencia con los demás.
Hoy Fujimori tendra la oportunidad de verse cara a cara con la justicia, hay muchas cosas que agradecerle a su Gobierno, pero si existen hechos que lo vinculen con actos de corrupción y violaciones de DDHH, debe aplicarse todo el peso de la ley. Sólo así tendremos la seguridad de que todo acto que atenta contra nuestra sociedad, sera castigado. Sin darle oportunidad al delincuente de ampararse en la prescripción. A buen entendedor ... pocas palabras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi estoy en un orgasmo tratando de imaginar las "explicaciones" con que, el dia de hoy, nos sorprenderá Carlos Raffo con respecto a la extradición de su jefe y mentor Fujimori.

¿Tal vez nos haga ver, con su lucidez de siempre, que esto es el resultado de un entrañable amor al Perú y que ahora existe la oportunidad de estar mas cerca de "su" pueblo?

¿Nos convencerá que el fuji_tivo ha sido absuelto de muchos cargos y solo va a enfrentar algunos "leguleyadas" sin importancia?

A lo mejor nos ilustra, sabiamente como es su costumbre, que Fuji_rata deseaba por todos los medios estar en contacto con el "pueblo perguano" y poder dormir bajo la tutela milenaria de MachuPicchu?.

Con seguridad nos dejará helados cuando, junto con la portatil, intente convocar al pueblo a un recibimiento apoteósico?

En fin, pronto sabremos si para esta oportunidad el cochinillo de marras se ha esmerado para las explicaciones de rigor.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!
br/>.

Anónimo dijo...

OJALA QUE LO SENTENCIEN Y PAGUE POR TODOS LOS ERRORES QUE COMETIO, POR TODAS LAS PERLAS QUE HIXO A ESTE PUEBLO PERUANO QUE SE DEJA COMPRAR POR UN PLATO DE COMIDA O POR UNA ROPA USADA; O POR UN COMEDOR POPULAR;:::::::::::: Y EL SIRVERGUENZA NO ESCARMIENTA PORKE DICE QUE TODO ESTO ESTA DENTRO DE SU ESTRATEGIA; PERUANOS HERMANOS; ESTE SEÑOR SE BURLO DE TODOS NOSOTROS; SE BURLO DE NUESTRO PUEBLO PERUANO:::::::::::QUE CUANDO QUIERE ES JAPONES; O PERUANO O CHILENO:::::: SOLO PUDO PASAR EN EL PERU; :::::::::: DESPIERTA PUEBLO PERUANO Y QUE JAMAS VUELVA A PASAR ESTA PESADILLA QUE VIVIMOS CON ESTE SEÑOR:::::::::

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...