miércoles, julio 04, 2007

Frivolidades De Primera Dama !!!

A raíz de las publicaciones de un semanario francés, la esposa del actual presidente de Francia, tuvo que devolver una tarjeta de crédito con cargo a los fondos del tesosro público de ese país.
Algo que indudablemente es acertado pues el hecho de ser mujer del presidente, no le da derecho a saldar sus deudas con los impuestos de sus compatriotas.
Sin embargo en este país de las maravillas, los resucitados políticos, el pozo séptico llamado congreso y tantas perlas más; ya ha pasado más de un año y hasta ahora nadie ha sacado a la luz, el destino de las innumerables denuncias contra la mujercita del badulaque que tuvimos como Presidente ( por supuesto que hablamos del mediocre de Toledo ).
Esta arpía, se apropio presuntamente de un cheque por 10 mil dolares, recaudados en la embajada de Perú en Ecuador y que iban a ser destinado para los danmificados del terremoto de Arequipa, Moquegua y Tacna ocurrido el 23 de junio de 2001.
Sin contar con las facturitas por compras de vestidos, joyas y por supuesto los cigarrillos para Miss Chantal. Es que el provenir de una cuna humilde, cegó al incompetente de Toledo, y una persona como esa, pobre de espíritu no tuvo ningún reparo en caer bajo la influencia de la vanidad y efectuar gastos que jamás hubiera hecho si las cuentas las asumía con "la suya".
La pregunta que flota en el aire es: ¿Habría la Karp devuelto la tarjeta en un caso similar?.
Para recordar:
=====================================================
La esposa de Sarkozy devuelve tarjeta de crédito del Elíseo por polémica
A cuenta del Tesoro Público, la primera dama de Francia la había utilizado para pagar dos almuerzos
París (EFE).- La esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, Cecilia, ha devuelto una tarjeta de crédito a cuenta del Elíseo, después de que la revelación de su existencia por la prensa hubiera iniciado una polémica al respecto. El portavoz del Gobierno, Laurent Wauquiez, fue el encargado de anunciar hoy que Cecilia Sarkozy había devuelto la tarjeta de crédito para evitar toda polémica y después de haber asegurado que "en el Elíseo nadie utiliza tarjetas de crédito para necesidades personales".

Wauquiez, que se quejó de la generación de debates muy mezquinos sobre la cuestión, señaló que se le había otorgado la tarjeta "por razones a la vez de facilidad de pago y de trazabilidad" de sus gastos de representación en tanto que esposa del jefe del Estado. Además, insistió en que sólo la había utilizado para dos invitaciones a comidas.
El semanario "Le Canard Enchaîné" ("El pato encadenado") fue el que divulgó la semana pasada que Cecilia Sarkozy tenía una tarjeta de crédito a cuenta de la presidencia de la República, y que había abonado con ella dos almuerzos, uno por 129 euros y el otro por 272, cifras confirmadas por el Elíseo.

Esas facturas fueron facturadas directamente al Tesoro Público, en el que está depositado el presupuesto de la presidencia. El portavoz del Gobierno recordó que los gastos de las primeras damas eran abonados por los oficiales de seguridad.
El diputado socialista René Dosière, especializado entre otras cosas en el control del presupuesto del Elíseo, había dirigido una pregunta al primer ministro, François Fillon, sobre a título de qué se había permitido a Cecilia Sarkozy que gestionara dinero público, en la medida en que el cónyuge del jefe del Estado no tiene existencia jurídica. Dosière es favorable precisamente a la creación de un estatuto jurídico de la pareja del presidente.
Extraido de El Comercio
www.elcomercioperu.com.pe

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...