viernes, enero 19, 2007

Piraña Karp Y El Cheque de 10 Mil Dolares

Vamos a ver si la Piraña, responde por el cheque de 10 mil dolares, y otras joyitas màs.
=================================================
Comisión que investiga las irregularidades del gobierno toledista la espera el 1 de febrero.
Karp al Congreso por caso Conapa

Eliane Karp sería buscada por Interpol si no acude a la citación de la comisión investigadora del Congreso.

Caso donación
Serna indicó que además de los temas vinculados a Conapa, Karp tendrá que explicar todo lo relacionado con el uso que se dio a los 10 mil dólares enviados desde Ecuador para los damnificados por desastres naturales en el sur del país.

La ex primera dama de la Nación, Eliane Karp, deberá presentarse el 1 de febrero ante la comisión que investiga las presuntas irregularidades cometidas durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, para explicar las supuestas anomalías detectadas durante su gestión como presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (Conapa).
Así lo anunció el presidente de la citada comisión, Isaac Serna, quien advirtió que si Karp de Toledo no concurre a la citación en la fecha indicada, se procederá a solicitar que sea conducida de grado o fuerza.
El legislador recordó que cuando el ex presidente Alejandro Toledo acudió a la comisión, comprometió a su esposa para que colabore con el Congreso en todas las investigaciones en curso.
“En caso que (Karp) no honre esto, entonces utilizaremos todas las prerrogativas que nos concede la ley. Si en esta ocasión ella no viene, pediremos que se le traiga de grado o fuerza”, dijo Serna.
Tras resaltar que es la primera vez que su grupo investigador cita a Karp, el parlamentario precisó que la posible aplicación de estos apremios –pese a que son utilizados cuando una persona no asiste de manera continua a tres citaciones del Congreso– respondería al poco tiempo con que cuenta para realizar su trabajo.
Sin limitarse a la posible conducción de Karp de grado o fuerza al Congreso, Serna adelantó que la comisión que preside recurrirá a la policía internacional (Interpol) –si la ex primera dama permanece en el extranjero, desatendiendo las convocatorias que le formule el Parlamento– para que cumpla con los requerimientos.
Como es de conocimiento público, hay una serie de denuncias contra ex funcionarios de la Conapa que habrían utilizado de manera irregular un crédito de 5 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial bajo la presidencia de Karp. También serían responsables de una serie de irregularidades administrativas.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...