Leo con sorpresa la denuncia publicada por el Diario La Primera en su Edición Digital, sobre el uso de bombas lagrimógenas; de propiedad de la Policía Nacional del Perú, en Honduras .
He revisado en Youtube el video donde se oberva que efectivamente las bombas que las fuerzas de seguridad del gobierno de facto del golpista Micheletti, arrojan sobre sectores de los barrios pobres de Honduras, tienen un cintillo que muestra categóricamente la inscripción: Policia Nacional del Perú.
¿Qué es esto por amor de Dios?
- ¿Un nuevo Faenón, como el de los Mirage.?
- ¿Apoyo a un gobierno de facto, vulnerando la prohibición impuesta por la OEA ?.
- ¿ Una muestra de la vocación democrática del señor garcía?.
Aquí existe algo que debe ser investigado, pero como bien conocemos, el congrezoo peruano, no ha mostrado una verdadera vocación por enfrentar los temas peliagudos que afectan al gobierno de marras que tiene nuestro País. Y por otro lado el Poder Jodicial ( pues sólo jode a quien conviene a los intereses del Gobierno ), muestra una lentitud extrema para impartir justicia y esclarecer los casos de corrupción y el faenón organizado por miembros del partido de Gobierno.
Y para culminar resulta gracioso ver como el señor garcía, le reclama a la OEA poner coto a la compra de armas pues según él, ese dinero puede utilizarse para combatir la desnutrición y el analfabetismo en el sector infatil. La pregunta del millón es: ¿ Si el Perú no compra armas y tampoco implementa medidas para evitar el hambre y a la muerte de decenas de niños en el Ande Peruano, en que se esta utilizando el dinero?.
----------------------------------------------------------------
Con bombas lacrimógenas del Perú reprimen en Honduras
Las fuerzas policiales y militares que reprimen con saña a los manifestantes antigolpistas de apoyo al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, utilizan bombas lacrimógenas de la Policía Nacional del Perú, suministro del que es responsable el gobierno y que pone en situación vergonzosa al Perú, al violar el embargo impuesto por la Organización de Estados Americanos (OEA) y contradecir flagrantemente la proclamada condena de la administración de Alan García a la ruptura del orden democrático en la nación centroamericana.
Un video filmado por el Gremio de Cineastas de Honduras y difundido mediante la red Youtube de Internet, bajo la denominación “Barrios y Colonias de Tegucigalpa se rebelan contra toque de queda en Honduras”, muestra la brutalidad con la que están siendo atacadas las zonas populares de la capital de ese país, con bombas lacrimógenas, vomitivas e irritantes, sin consideración alguna por la presencia de niños, ancianos o mujeres.
En un momento de la filmación, aparece en pantalla las manos de un poblador mostrando una bomba ya explotada, y se escuchan sus palabras: “Este es el tipo de bomba que usa la policía para reprimirnos. Lo mandan los Estados Unidos a la policía del Perú, y la policía del Perú la manda a Honduras. ¿Cómo es eso?, ¿qué explicación pueden darle a esto?”.
La bomba arrojada por los represores hondureños lleva un cintillo que acredita que es propiedad de la Policía Nacional del Perú. El blog “The Field” de Estados Unidos comenta sobre el punto: “También podemos ver en ese video que las bombas de gas lacrimógenas disparadas por la Policía Nacional ayer, fueron selladas como propiedad del gobierno del Perú, lo que sugiere fuertemente que el presidente peruano Alan García participa en el contrabando de armas al régimen de golpe de Estado de Honduras.
Algo que ahora tendrá que responder ante la Organización de Estados Americanos, en general, y su vecino Brasil, en particular”.El hecho es muy grave, tanto por realizarse de espaldas al Perú, que no está enterado de estas relaciones clandestinas entre un gobierno que se jacta cotidianamente de democrático y los golpistas condenados por el mundo. Se agrava la situación además porque un país de la importancia de Brasil ha tomado un protagonismo decisivo en la actual fase de la crisis hondureña, impulsando decididamente al retorno del presidente Zelaya, y el Perú aparece en el campo opuesto facilitando las armas para salvar a Micheletti.
Raúl Wiener
Redacción
2 comentarios:
jaja que bueno que le tiraron bombas lacrimogenas a esa chusma chavista no fueron a niños indefensos mentiras.... yo los he visto y esa gente chavista porque esa chusma que apoya a Zelaya ahi anda gente de Nicaragua, Venezuela y hasta españoles, no molesten ya nadie tiene que venir a mandarnos!
esa chusma es la que quema buses, restaurantes y saquean y todavia dicen que no hay que tirarles lacrimogenas?? estan locos
Viva Honduras. Dayane Melara
Oye anónimo pro-yanqui, esa chusma son personas, se nota que eres un beneficiado de la elite hondureña, nadie te cree, aquí en américa ya se sabe que USA está detrás del golpe, eso junto a las bases colombianas, son los pasos de la elite, E imbéciles como tú los apoyan.
Mi deseo es que Honduras y américa sea libre de los poderes Yanquis.
Publicar un comentario