En el Perú, una de las principales propuestas del candidato del Partido Nacionalista, Ollanta Humala; fue el de aplicar en el Perú, un impuesto a las sobreganancias que tienen actualmente las empresas mineras, fruto de los altos precios de los minerales en el mercado mundial.
En un contexto en el cual, las reglas de juego muestran como las naciones y sus lideres velan por sus recursos naturales, por su explotación racional, justa y sobre todo en una coyuntura en la que estos recursos producen enormes ganancias a las transnacionales sin que representen progreso para países en desarrollo. Observar la actitud de políticos sin escrúpulos como los que actualmente gobiernan al Perú resulta realmente vomitiva.
Quiza estos hechos nos lleven a la conclusión de que en el futuro, los candidatos a ocupar el sillón presidencial en el Perú deberían firmar un acta de compromiso que los lleve a cumplir fielmente todas las promesas que escupen durante las campañas electorales. Suena tonto pero mientras tengamos la amenaza de la demagogia, la mitomania, la doble cara y la sinverguenzería. Esta seria la unica forma de protegernos de gente como el actual presidente Alan García y de la corte de impresentables que lo acompañan.
En el lanzamiento de un enfoque de dos semanas sobre la economía tras asegurarse la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Obama marcó un agudo contraste con las políticas económicas de su rival republicano John McCain.
Obama aseguró que el apoyo de McCain para extender los recortes impositivos del presidente George W. Bush implicaba que el republicano está a favor de eximir de impuestos a las corporaciones por un total de 2 billones de dólares, incluyendo una exención de 1.200 millones para Exxon Mobil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario