martes, abril 22, 2008

Herbalife: En El Ojo De La Tormenta !!

Una noticia que indudablemente debe llamar la atención de nuestras autoridades sanitarias. ¿Quién controla el mercado de productos nutritivos, dietéticos y energizantes?.
¿Quién certifica la calidad de los componentes que contienen esos productos?.
Preguntas que deberían ser respondidas por el Ministerio de Salud.
=================================================

Sanidad investiga a Herbalife por nueve casos de intoxicación

El Ministerio de Sanidad y Consumo está investigando diversos productos adelgazantes de la marca Herbalife ante la existencia de nueve casos de toxicidad hepática aparecidos entre 2003 y 2007, y que podrían estar relacionados con su consumo.
La noticia en otros webswebs en español en otros idiomas Sanidad informó ayer de que ha tenido conocimiento de la existencia de algunos casos de toxicidad hepática, dolencias en el hígado con manifestaciones diversas, presuntamente asociados al consumo de productos de la empresa Herbalife Internacional España, SL. Herbalife comercializa en España, y en otros muchos países, diversos productos con la calificación de dietéticos, complementos alimenticios y alimentos, según los casos, a los que atribuye beneficios para adelgazar y mejorar el bienestar general del consumidor.
El ministerio explicó que el Centro de Farmacovigilancia Regional del Principado de Asturias recogió y valoró los primeros casos de posible toxicidad hepática vinculada a estos productos en España. Posteriormente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tuvo conocimiento, por el Sistema Español de Farmacovigilancia y el Registro de Hepatoxicidad de la Universidad de Málaga, de un total de nueve casos sospechosos entre los años 2003 y 2007.
Hepatoxicidad en la UEExisten otros nueve casos de hepatoxicidad en otros países de la Unión Europea, registrados entre 1992 y 2006, y de otros 6 en Islandia y 22 más en Suiza e Israel entre 1992 y 2006. Además, el Gobierno colombiano ya rechazó en 2006 la inscripción de varios productos de Herbalife como suplementos alimenticios debido a que varios de sus ingredientes "tenían efectos farmacológicos", según aseguró ayer la asociación de consumidores FACUA.
Sanidad advirtió ayer de que la relación de causalidad entre estos productos y su implicación tóxica "no es fácil de establecer". Sanidad precisó que, por el momento, se desconoce cuáles son los productos concretos de la marca Herbalife supuestamente asociados a casos de hepatoxicidad y la causa exacta que generó estos problemas de salud, que en la mayoría de pacientes desaparecieron tras dejar de tomar el producto.

3 comentarios:

Carranza dijo...

Aqui en Argentina , Herbalife pasara a ser historia de engaño , fraude a la poblaciòn.
Herbalife, pulula principalmente en america latina, aprovechando vacios legales, crisis economicas recurrentes, alto indice de desempleo y baja preparaciòn promedio de la poblaciòn.
con estos elemento Herbalife les pinta a los candidatos un mundo de belleza,dinero y flacura.
Herbalife es digno de analizar, los que terminan ingresando y se mantienen son unos pocos, y pertenecen a la elite, que logra lucrar con Herbalife.
Estos a su vez se victimisan, por la cantidad de gente que fue estafada.
Estos tratan de fracasados obesos y sin futuro al resto .
Muchos se comuflan como consumidores , defendiendo el producto en la WEB.
Continuando con la nueva ley , dice expresamente SE PROHIBE LA DIFUSION DE TODO PRODUCTO PARA ADELGAZAR, TODO CONSEJO PARA NUTRICION DEBE SER MANEJADO POR PROFESINALES.

BETHS dijo...

SANDRA SALGUERO EL SALVADOR
HERBALIFE ES LA COMPAÑIA NUMERO 1 EN LA INDUSTRIA DEL BIENESTAR Y CLARO TRAS SER LA DE MAYOR CRECIMIENTO SIMPRE HABRAN QUIENES DESPRESTIGIAN Y HABLEN SIN NINGIN FUNDAMENTO ,LOS HECHOS VALEN MAS Q OPINIONES BARATAS ES UNA LABOR HUMANA , AYUDANDO A LA GENTE A MEJORAR LOS MALOS HABITOS ALIMENTICIOS CON UNA NUTRICION DE CALIDAD , TENGO 3 AÑOS EN LA COMPAÑIA Y HE COMPROBADO LA MARAVILLA DE ESTA NUTRICION CELULAR Q POR CIERTO ES PATENTADA MEJORANDO PROBLEMAS GASTRICOS , DE ENERGIA Y CONTROLANDO MI PESO DE UNA MANERA SALUDABLE Y MI NEGOCIO ES INCREIBLE . LA OPORTUNIDAD DE HERBALIFE ES PARA TODOS NO PARA UNOS CUANTOS , LOS Q FRACASAN EN ESTE NEGOCIO ES POR FALTA DE GANAS , DE INFORMACION Y POR NO SER CONSTANTES . SIN INFORMACION ES OBVIO Q HAYA IGNORANCIA , ES MEJOR INVESTIGAR WWW.HERBALIFE.COM
(68 PAISES, MAS DE 50 MILLONES DE CLIENTES CERTIFICADOS , COTIZA EN LA BOLSA DE VALORES , PREMIO NOBEL EN MEDICINA Y UN CUERPO MEDICO Y CIENTIFICO IMPRESIONANTE ETC.)

Unknown dijo...

POSIBLEMENTE EN UN MUNDO GLOBAL DEL CAPITAL QUE ENGARZA EN SUS MANOS Y CONCENTRA LAS GANANCIAS EN PODER DE UNOS CUANTOS, LES DUELA HASTA LA MÉDULA QUE HACIENDO BIENESTAR Y DINERO QUE MILLONES PUEDAN DISFRUTAR DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN Y COMODIDAD.YO CONSUMO HERBALIFE POR MÁS DE CUATRO AÑOS Y DISFRUTO DE LO MEJOR DEL DESARROLLO DE LA CIENCIA

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...