En tal sentido señaló que el gobierno al renegociar dicho contrato debe buscar que el lote 88 sea solamente para el mercado interno, ya que con el descubrimiento de las reservas de gas en el lote 57 garantiza largamente la exportación del gas. Por otro lado, dijo que en el contrato se debe volver a la fórmula que las reservas de gas para el mercado interno deben tener un horizonte de 20 años renovables. “Además, si se quiere exportar gas peruano, se debe actualizar al precio del mercado internacional y no se debe continuar con el actual precio, que está muy por debajo del internacional”, agregó.
Por otro lado, Carlos Herrera Descalzi, decano del Colegio de Ingenieros y ex ministro de Energía y Minas señaló que el contrato que actualmente se discute no es el que firmó, ya que ha sido variado. Afirmó que el gobierno tiene la obligación de garantizarnos, y nosotros los peruanos el derecho de exigir que se regrese al contrato original de Camisea, cuyas modificaciones sí fueron y son un atentado a la estabilidad jurídica y seguridad energética del Perú.
LA CIFRA
8 trillones de pies cúbicos de gas es la reserva de gas del lote 88 que garantizaría el consumo interno de dicho hidrocarburo en nuestro país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario