jueves, septiembre 13, 2007

LobbyFonica ?

Una denuncia que llama a la reflexión. Realmente sucede esto en la entidad llamada a defender los derechos de los peruanos?.
Es el Congrezoo un antro donde se venden las conciencias al mejor postor?.
Pues al parecer hay tipejos que llegaron a ocupar una curul para comercializar su criterio.
==========================================================

Lescano evalúa renunciar a Alianza Parlamentaria

Decisión está en función a la falta de apoyo recibido para lobrar la interpelación de la ministra de Trasnportes. Denuncia lobbies entre algunos congresistas y empresas de telefonía.
El congresista de Alianza Parlamentaria, Yonhy Lescano, anunció que evalúa la posibilidad de renunciar a su bancada por la falta de apoyo que recibió de sus integrantes al momento de la votación para el pedido de interpelación a la ministra de Transportes Verónica Zavala, por el tema del colapso de las comunicaciones telefónicas el día del terremoto.

"Hay lobbies que vienen y que hacen retirar las firmas los parlamentarios, eso me parece indignante y más en una interpelación en donde solo se indagará porque tenemos un servicio telefónico abusivo, incumplimientos de contratos y de leyes; y que luego retiren firmas como por arte de magia. (...) Esto es obra de Telefónica y de otras empresas, la misma gente del Ejecutivo" precisó el congresista Lescano.

En tal sentido, el parlamentario denunció que los ejecutivos de las diferentes empresas de telefonía asistieron al Congreso para conversar con varios legisladores.
"Aquí (en el hemiciclo) he visto a los señores ejecutivos de las empresas (telefónicas). Fundamentalmente de Telefónica. Estos señores vienen y se pasean como en su casa," comentó ofuscado el congresista.

En debate realizado en el Congreso, el pedido para la interpelación a la ministra Verónica Zavala no alcanzó los 38 votos requeridos.
Fuente: Peru 21

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...