jueves, agosto 02, 2007

Consulado Peruano Barcelona : Quien lo controla ?!

Jueves 02 de Agosto del 2007, 8.30 am, España. Es la sede del Consulado Peruano en Barcelona va formandose la cola para la atención en este lugar.
La fila de personas es apreciable. Comienza la atención existen 4 ventanillas pero sólo una atiende. Una señora protesta por la lentitud y la respuesta que recibe no es la adecuada, ni la que debe ser dirigida a una Dama.
En el Peru el Consulado Español cobra por cada documento legalizado la suma de 31.80 nuevos soles ( unos 7,28 euros - 10,06 dolares USA ); sin embargo en nuestro consulado el costo por cada documento legalizado es de 25.50 euros ( unos 111,384 nuevos soles ).
¿Cual es el Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA), en el que se basa nuestro consulado para aplicar las tasas que esta cobrando?. El consulado es territorio peruano y por lo tanto la ley peruana sostiene que:

"Que el monto de los derechos de tramitación deben ser equivalentes al costo que genera su ejecución para la entidad en la tramitación de cada uno de los procedimientos o debe corresponder al costo real de producción de documentos que expida la entidad."
Tendran la gentileza las personas encargadas de nuestros consulados, de la comisión de defensa del consumidor y de RREE, de dar la cara y pronunciarse sobra esta situación que es lamentable? O seguiremos asistiendo al clásico panorama de Instituciones que lejos de servir a nuestros compatriotas en el extranjero sólo sirven como lugares para acomodar a gente sin vocación de servicio.
Estaremos esperando la respuesta, mientras tanto la denuncia seguira siendo publicada hasta encontrar eco en quienes estan en la obligación de responder.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...