viernes, enero 07, 2005

Botan a oficial que advirtió crisis en Andahuaylas, por intrigas palaciegas.

Una vez más, las intrigas palaciegas cobraron una víctima. En esta oportunidad fue el general PNP (r) Juan Zárate Gambini, jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) hasta el 31 diciembre del 2004, quien fue obligado a renunciar acusado de estar vinculado al APRA.
De acuerdo con fuentes consultadas por Correo, Zárate era considerado uno de los pocos jefes de inteligencia capaces y eficientes.
Entre sus aciertos destaca el haber emitido un informe, el pasado 29 de diciembre, dirigido al ministro del Interior, Javier Reátegui, advirtiendo la “peligrosa” presencia de Antauro Humala y sus etnocaceristas en Andahuaylas bajo la fachada de un seminario-taller.
IntrigaNuestra fuente, digna de todo crédito, asegura que fue el ministro Reátegui quien pidió la renuncia a Zárate Gambini, debido a que -según se rumoreó- mantenía contactos con el encarcelado ex ministro aprista Agustín Mantilla.
Por absurdo que parezca, la imputación habría encontrado eco en el presidente Alejandro Toledo e incluso en el premier Carlos Ferrero. La renuncia de Zárate fue aceptada a través de Resolución Ministerial N° 2577-2004-IN, publicada en las Normas Legales de El Peruano.
Reemplazo En reemplazo de Zárate se designó al general PNP Jorge Cárdenas Saez como nuevo jefe de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior. Según nuestras fuentes, lo sorprendente es que Cáceres es una persona de confianza del jefe de Estado, al extremo de haber estado encargado de “monitorear” todos los casos policiales de la familia Toledo.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...