domingo, marzo 09, 2008

Triunfo Socialista en España !


Hoy España es una fiesta, una fiesta colorida y de banderas rojiblancas ... banderas socialistas!!!
Pero no es el Socialismo de comilonas y banquetes de lujo, no es el Socialismo inconsecuente que dice una cosa durante la campaña y hace otra como gobierno. Ní aquel que defiende el statu quo, los intereses de las transnacionales y las mineras.

Es el Socialismo que defiende las libertades y derechos civiles de las mayorias. Comprometido con los cambios estructurales de la sociedad y con los movimientos sociales que son la base de la democracia.

Hoy España me ha dado una lección: es importante la calidad moral del candidato, pero es también importante el entorno ideológico que lo rodea. La derecha defiende valores conservadores y mantiene aquella sentencia que dice: "cambia todo para que nada cambie", se rodea de ese cogollo vinculado a sectores para quienes las libertades del individuo son un peligro para sus intereses. En España ser mil eurista y ser del partido popular es una incogruencia. La derecha jamás defiende los derechos de las grandes mayorias.

Es la misma derecha que en Perú: "Jamás les ha interesado el pueblo que sufre de hambre por la inflación. Están unidos en la Ley de la Selva, en la disminución de aranceles, en la ausencia de control político y en no cobrar impuestos a las empresas mineras." Nada más cierto mí querido Juan Sheput !

Situaciones curiosas y lecciónes de civismo:

  • El voto es voluntario, se ejerce sin presiones.
  • No existe ley seca, y algo curioso se instalo una mesa de votación en un bar.
  • Despues de sufragar fuí con mi compañera a beber unas cañas ( copas de cerveza ). y no observe ninguna situación de violencia o intolerancia.

España es una fiesta y con colores socialistas !

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...