miércoles, diciembre 05, 2007

Congreso Peruano: Basura y Otorongos


Había ofrecido mantener la mesura, controlar la rabia pero disculpenme no puedo. Y no puedo porque lamentablemente se cumple lo que señale en un anterior post:

"Que hay excepciones las hay, tenemos señores congresistas, personas con verdera vocación de servicio y cuyo norte es luchar por sacar adelante a este país. Pero lamentablemente como lo señaló el señor Andrés Bedoya Ugarteche - columnista del Diario Correo -: ¿"Qué pasa cuando un trozo de mierda cae en un barril de agua"?. Pues lo contamina, lo vuelve más de lo mismo: "Mierda". Esto se ha vuelto el congrezoo de la república y la verdad no hay señales de cambio."

El congrezoo se ha vuelto un Pozo Séptico lleno de coliformes fecales que sólo luchan por defender intereses de grupo o partidarios. Es una pena que a pesar de los años transcurridos, los peruanos sigamos siendo representados por gente sin escrúpulos, por alimañas que ocupan puestos para los cuales no tienen verdadera vocación de servicio.

A este paso que no extrañe que algun día la consigna enarbolada por la gente, harta del estado de cosas sea: "Haz Patria, Elimina un Político"

Ahora en menos de dos minutos estos impresentables de la Comisión de Fiscalización, enviaron al archivo un proyecto de ley presentado por la Contraloría y la bancada fujimorista que planteaba ampliar los alcances de la Ley 26771, sobre nepotismo. Es decir frente a situaciones que afectan sus mezquinos intereses, no tienen reparos en juntarse y votar en conjunto. Pero cuando se debaten proyectos para beneficio de la mayoría faltan a las reuniones, pierden el tiempo en debates tontos e inútiles y por último con argumentos estúpidos terminan por entorpecer el trabajo de quienes si quieren trabajar por el bien del país.

En definitiva seguimos siendo gobernados por la misma basura de siempre y como dice el dicho:

"Cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen, pero habemos muchos que nos nos merecemos esta mierda"
========================================
Otorongos mandan al archivo cambios a ley de nepotismo

FALSO ESPÍRITU DE CUERPO FRUSTRA PROHIBICIÓN PARA CONTRATAR CONVIVIENTES E HIJOS EXTRAMATRIMONIALES

En una sesión sin precedentes, la Comisión de Fiscalización del Congreso mandó ayer al archivo, en menos de dos minutos, un proyecto de ley presentado por la Contraloría y la bancada fujimorista que planteaba ampliar los alcances de la Ley 26771, sobre nepotismo.

La propuesta contemplaba prohibir a los funcionarios públicos contratar familiares hasta el sexto grado de consanguinidad –entre ellos tíos, primos e hijos de los sobrinos– y el cuarto grado de afinidad, es decir nietos y bisnietos del esposo o la cónyuge. Tampoco podrían ser contratados las concubinas o convivientes, los hijos de una relación estable extramatrimonial e incluso los amigos de estrecho vínculo.

Tras la lectura del dictamen por parte del presidente encargado de la Comisión de Fiscalización, Hildebrando Tapia, el aprista Javier Velásquez Quesquén demandó archivar la propuesta por su carácter abstracto y violatorio de derechos fundamentales. “Esta propuesta debe enviarse al archivo, porque incluye categorías imprecisas como prohibir contratar por una amistad estrecha. Y si hablamos del caso de las concubinas o hijos fuera del matrimonio, tendría que haber allí una investigación previa”, se quejó Velásquez.

Consultado por Correo, el parlamentario Renzo Reggiardo –que llegó tarde a la sesión–, lamentó que la propuesta para ampliar las causales de nepotismo haya sido rechazada en tiempo récord y subrayó que con ello se hubiera puesto el parche a ciertos casos que han generado escándalo en el Congreso.MAS DATOS& Votaron por el archivamiento Javier Velásquez, Fabiola Salazar, José Vargas, Elías Rodríguez, Edgar Reymundo, Daniel Abugattás, Víctor Isla, Mario Peña, Gustavo Espinoza y Oswaldo de la Cruz.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...