lunes, enero 22, 2007

Echándose Ave Marías Ajenas !!

Como para no creerlo, pero recuerden estamos en el Perú: "País de las Maravillas" .
===============================================
Polémica por las paltas de la sierra
Empresario cuestiona anuncio de Sierra Exportadora • Fruto cultivado en esa región ya se vende en Europa. Pero entidad precisa que embarque que sale esta semana es el primero del programa.

Cada vez crece la demanda en el mercado mundial.Flavio Cáceres, socio de la empresa exportadora Solcase, que desde hace muchos años lleva el mango y la palta de la sierra peruana al mundo, quedó sorprendido hace unos días cuando el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflucker, anunció que esta semana se exportará a Europa el primer contenedor de palta fuerte en el marco del programa.
"Para que ese producto salga al mundo se emplea capital privado de nosotros los exportadores, no del Estado. Para que, en el caso de la paltas, puedan verse resultados del programa, pasarán por lo menos cuatro años", expresó el agroexportador.
Cáceres explica que este fruto deberá esperar por lo menos ese lapso de tiempo, para que salga la nueva cosecha con apoyo del gobierno, la cual estará en mejores condiciones por contar con la tecnificación que brindará el programa.
Aclaración
El gerente general de Sierra Exportadora, Antonio Castillo, respondió al cuestionamiento y afirmó que Sierra Exportadora no se adjudica la cosecha de ese contenedor de paltas que saldrá rumbo a Europa.
"El producto que sale fuera está en el marco del programa, que con la ayuda de la empresa Verde Flor hemos apoyado a 12 comunidades productoras de Ayacucho en la última etapa de producción", dijo. Añadió que Sierra Exportadora está abierta a recibir el apoyo de las empresas exportadoras.
Datos
TIEMPO. Castillo reconoció que en verdad se requiere ese espacio de tiempo, alrededor de cuatro años para que el primer contenedor de paltas que produzca en su totalidad Sierra Exportadora salga al mercado.
PROBLEMAS. Esto a causa de que no se aprovecha al 100% su producción por problemas de enfermedad en las plantas.
Fuente: www.larepública.com.pe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando no!, Alan y sus apóstoles creando la confusión.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...