sábado, febrero 10, 2007

La Moda Del Perseguido Político

Les paso este excelente artículo que registra la actitud de muchos sinverguenzas, que ante el pedido de la Justicia, no sienten ningun reparo en autoproclamarse perseguidos.
No debe extrañar, en este paìs todo es posible.
==================================================

Nunca dejaré de repetir que el Perú es el mejor país para vivir, si tienes plata; los mejores paisajes; la mejor comida; turismo interno multiofertante; gente cálida; todos los climas existentes; provincias preciosas, entre otras miles de cosas.Pero si tienes mucho dinero –entiéndase poder–, lo descrito líneas arriba se complementa hasta el éxtasis total, con impunidad casi parlamentaria, para hacer cosas como:

• Tener tus propias reglas de tránsito diurnas y nocturnas; en la avenida Larco si no tienes dónde estacionarte y es de día, te cuadras en el lugar reservado para embarazadas o minusválidos; y si es de noche, te detienes donde quieras y prendes tus luces intermitentes; total, los policías no se meten porque están cuidando los bancos o grandes tiendas.
• Exigir trabajo con derecho a cupos y si te rechazan, atacas a la población indefensa, hiriendo o matando impunemente; ya dejaron libres a 11 de los 12 supuestos trabajadores de Construcción Civil que alteraron el orden público en el Callao y a quienes les corresponde penas de ocho años de cárcel.
• Si te cita una comisión de investigación congresal, por supuestas irregularidades cometidas durante tu gestión, mandas decir que no asistirás porque estás dando clases en el extranjero y son compromisos adquiridos e ineludibles
• Si tienes deudas pendientes o te acusan por coludirte para delinquir, recurres a tu derecho de ancianidad y te vuelves inimputable, agarras tus maletas y a pasear.
• Si descubren que el programa del Vaso de Leche no está llegando a los más necesitados y las autoridades toman medidas correctivas, pues reúnes a todos los afectados –casi todos parientes– y marchas a Palacio de Gobierno, paralizando el tránsito vehicular.
• Si un alcalde es elegido o reelecto y un grupo de pobladores se siente afectado en sus expectativas o prerrogativas, protestas cercando a la autoridad en su vivienda, cual “estado de sitio” del Medioevo; acaban de hacerlo los pobladores de Juanjuí en Tarapoto.
• Si denuncian supuestos favorecimientos a la familia de tu esposa en la construcción de una vía, porfías que es una campaña tendenciosa para desprestigiarte.
Por último, si alguien te acusa ante la Contraloría General de la República o ante la Comision de Fiscalización del Congreso, te declaras “perseguido político” y vas a la CIDH. ¿No es una maravilla mi país?
Autor: J. J. Martinelli

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...