sábado, diciembre 04, 2010

Pedro Pablo Kuczynsk: El Pendejo Transnacional

Una excelente publicación en el Blog de César Vásquez Bazán, nos recuerda las correrías del Ciudadano Norteamericano Pedro Pablo Kuczynski, voceado candidato a la Presidencia de la República del Perú. Algo que nos debe llamar a la reflexión, y entender que sujetos como el señalado representan la defensa de intereses que no son precisamente los peruanos.
Nota: En el Perú, la palabra "pendejo" se usa para referirse a una persona taimada ( Que es hábil para engañar o se comporta con astucia y disimulo para conseguir una cosa o hacer un daño.)
------------------------------------------------------------------------------------

Si bien en octubre de 1968 el ejército había tomado las instalaciones de La Brea y Pariñas, la International Petroleum Company pudo llevarse ese mes del Perú el equivalente de 105 millones de dólares del día de hoy. La IPC logró extraer del sistema financiero dichos fondos gracias al apoyo recibido de Pedro Pablo Kuczynski, a la sazón uno de los seis gerentes del Banco Central de Reserva y hoy uno de los candidatos de la derecha a la presidencia del Perú.

Un grupo de fantasmagóricos clubes electorales derechistas, conformado por políticos defensores de los explotadores nativos y extranjeros que operan en nuestro país, ha anunciado que apoya la candidatura del ciudadano estadounidense Pedro Pablo Kuczynski Godard a la presidencia del Perú.

Existen diversos motivos por los cuales los trabajadores y los pobres de nuestra nación no deben votar por el extranjero Kuczynski Godard.

La primera de estas razones es que Kuczynski nunca se ha identificado con el Perú, ni ha defendido nuestros intereses económicos y políticos. Ya a los treinta años de edad, Kuczynski era un instrumento infiltrado en las instituciones del gobierno peruano. Desde el Banco Central de Reserva en el que logró colocarse, Kuczynski operó como punta de lanza del gran capital extranjero, sirviendo a las grandes empresas extranjeras que saqueaban nuestro país.

Los peruanos jóvenes desconocen la foja de servicios antiperuanos de Kuczynski. Es así porque su hoja de vida ha sido saneada y maquillada con el fin de esconder sus acciones en contra de los intereses de nuestro país.

Se hace necesario revelar su historia oculta para que los electores tomen conciencia sobre la quintacolumna antiperuana que personifica Kuczynski.

En octubre de 1968, el ciudadano extranjero Pedro-Pablo Kuczynski Godard era uno de los seis gerentes del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), estando a las órdenes de Carlos Rodríguez-Pastor M., gerente general de esa institución. Había sido colocado en el BCR debido a la influencia de instituciones extranjeras como el FMI y el Banco Mundial, que presionaron al gobierno de Belaúnde para obtener su nombramiento como gerente del Instituto Emisor.

Ese mismo mes, el gobierno del general Velasco Alvarado había decretado la nacionalización de la International Petroleum Company (IPC), medida que incluyó la expropiación de sus instalaciones, incluyendo la refinería de Talara.

Durante largas décadas –desde 1924– la IPC gozó de un régimen tributario que le permitió eludir en lo sustancial el pago de impuestos sobre el petróleo que extraía en la Brea y Pariñas. El gobierno de Velasco valorizó el adeudo de esa firma al Perú en el monto de 700 millones de dólares de la época.

A pesar de haber sido tomada la Brea y Pariñas por el gobierno de Velasco, la International Petroleum Company logró extraer del Perú, desde el 3 de octubre de 1968, la suma de 17 millones de dólares de la época. La IPC pudo robar ese dinero al fisco peruano gracias a la intervención directa del ciudadano extranjero Pedro Pablo Kuczynski Godard, quien desde su cargo de gerente del Banco Central de Reserva autorizó la transferencia y dio curso al desembolso en favor de la empresa de Rockefeller. El hecho fue denunciado por la prensa peruana. Los interesados pueden consultar las ediciones de los principales diarios de Lima a partir de octubre de 1968.

El poder adquisitivo del dinero que Pedro Pablo Kuczynski autorizó entregar a la IPC equivale el día de hoy a más de 105 millones de dólares, de acuerdo a las proyecciones monetarias que pueden obtenerse en el sitio web Measuring Worth (*).

Por sus actos en favor de la IPC y en contra de los intereses del Perú, fueron enjuiciados Kuczynski, Rodríguez Pastor, y otros cómplices. Para evadir a la justicia, Kuczynski huyó del país a través de la frontera con Ecuador. Fugó escondido en la maletera de un auto adecuadamente acondicionado para el efecto.

Ya en los Estados Unidos, Kuczynki Godard fue premiado por los importantes servicios prestados a la International Petroleum Company con un puesto de trabajo en el Banco Mundial.

Hoy, este logrado ejemplo de pendejo transnacional quiere hacer cojudos a los habitantes de Chololandia lanzando su candidatura a la presidencia para las elecciones del 2011.

Tras leer el presente artículo, los votantes del país tienen elementos iniciales para desenmascarar las pretensiones antiperuanas que oculta el ciudadano extranjero Pedro Pablo Kuczynski Godard. Un peruano que se precie de tal no solamente no debe votar por Kuczynski, sino debe denunciar sus acciones de toda la vida en contra de los intereses del Perú.

(*)

Fuente: César Vásquez Bazán - Blog

3 comentarios:

luis dijo...

seguro ke sus intereses se ven en peligro si entra ppk igualito decian de el escritor y despues se lamentaban por eso joven peruano si kieres tener una vejes acorde con la modernidad ya sabes por kien votar no al chantaje no a la informalidad no al vivo no al pendejo ke kiere el continuismo sube sube sube ppk

Fugitivo dijo...

Ahora resulta que un gobierno dictatorial es el bueno de la película, que es muy bonito la expropiación de la propiedad privada, encima apropiación del dinero de sus cuentas bancarias, ahi esta el verdadero robo, y eso fue lo que nos trajo un atraso de 2 décadas. No dices que el dinero que autorizo PPK fue dinero de la cuenta bancaria de la propia empresa que estaba embargada por un gobierno dictatorial, no hay pero mentira que una media verdad.

Anónimo dijo...

mira nomas como te expresas? ... q burro creeria en ti... si hablas de esa manera? porfavor no pasen estas fuentes tontas .. GANA GANA PPK! :D