martes, febrero 03, 2009

Cómo Se hizo El Chuponeo. No es un Manual !!




3 Escenarios de Interceptación Telefónica Usando Pc's
Revisando el Diario La República, observo que uno de los implicados, manifiesta que no usó equipos sofisticados de interceptación telefónica para las labores de interceptación. Si no una simple laptop y un programa de grabación.

Desde una perspectiva técnica esto es cierto, se puede chuponear líneas analógicas ( telefónía convencional ), utilizando una pc portátil o de sobremesa y un software apropiado.

Voy a mencionar un caso en particular que he utilizado durante mi trabajo como Network Manager en una empresa de telemarketing, y que nos servía para monitorear el desenvolvimiento de cada vendedor frente a los potenciales clientes, cuando hacían su trabajo de televentas.

En este caso los equipos a utilizar fueron:
  • Pc de sobremesa o portátil Pentium 4, con más de 512MB de Ram.
  • Tarjeta fax modem ( con conector para auriculares ) conectada y configurada en la Pc.
  • Software apropiado: Voice Recording System.
  • Auriculares

El principio básico es simple: se hace una derivación de la linea telefónica analógica principal a monitorear, y esa derivación entra en conexión hacía la tarjeta fax modem de la Pc. Se instala el software mencionado. Se configura la entrada de la línea de voz; y listo.

Puedes grabar y/0 escuchar las conversaciones que se establecen cada vez que alguien marca o usa el telefóno.

A los congresaurios, ingenieros, militares o cualquiera "especialista", que sólo habla de equipos de última generación para interceptar líneas telefónicas analógicas, les mencionó que la interceptación de líneas convencionales, es algo que puede hacer cualquier persona con conocimientos mínimos de ordenadores y un programa adecuado. Es evidente que las líneas celulares tienen una tecnología totalmente distinta a la de un telefóno análogico y por lo tanto requieren de equipos especializados. Pero los audios del faenón son interceptaciones a líneas convencionales

En mí caso lo usabamos para situaciones de análisis de comportamiento frente a clientes, pero en manos equivocadas y con contactos en los services de telefónica, puede representar violaciones a las comunicaciones. Como demuestro aquí, algo tan simple y con los contactos adecuados puede explicar la facilidad con la que se obtuvieron las conversaciones entre los autores de los audios.

Nota: El presente post tiene fines informativos, no me responsabilizó del mal uso que se haga de esta información. La cual además esta disponible en la Red

Fuentes:
NHC Software

===============================

Extracto de Fuente: La República

Martín Fernández Vírhuez, técnico de inteligencia de la Marina, revela. La República accedió ayer a un resumen del interrogatorio policial al técnico Fernández Vírhuez. Aquí una síntesis de lo que dijo el 9 y 15 de enero.

–¿Qué equipos se utilizaron para el chuponeo?
–En el caso de los teléfonos fijos de Químper y León se utilizaron dos computadoras Pentium 3 normales, que tenían instalado el programa VRS (Voice Recording Sistem), un adaptador de línea telefónica con entrada de USB y Windows.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO CREO QUE LA CAPTURA DE AUDIO NO DEBE SER CONSIDERADA ILEGAL, PUES SINO COMO SE VENDE EL SOFTWARE LIBREMENTE, O SE REQUIERE ALGUN PERMISO ESPECIAL COMO PARA PORTAR ARMAS.
EN CUANTO A ESTOS POLITICO, YO LES PONDRIA NANOTECNOLOGIA PARA SABER QUE HACEN HASTA CUANDO ENTRAN HA HACER LA CACA AL BAÑO, PUES A ESTAS BASURAS YA NOS LAS CAMBIA NADIE.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...