miércoles, enero 10, 2007

Cortan Mamadera al SUTEP

Al fin una excelente noticia, estoy seguro que esos tipejos que gozaban de licencia, no pasan un exámen de capacidad ni dándolo 5 veces.
===================================================
Se acabaron los privilegios para el SUTEP.
Como parte de la política de austeridad, el gobierno dispuso reducir de 304 a sólo 30 el número de licencias sindicales con goce de haber otorgadas al gremio magisterial. Según un decreto supremo publicado ayer en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Educación queda autorizado a dictar las normas complementarias necesarias para aplicar esta disposición. Se señala que esta medida es necesaria teniendo en cuenta que el Estado ha venido dictando normas de austeridad en el gasto público orientadas a liberar recursos financieros para destinarlos al cumplimiento de objetivos prioritarios de carácter social.
No lo aceptan
La respuesta del SUTEP no se hizo esperar.
El subsecretario general del gremio, Luis Muñoz Alvarado, subrayó que dicha medida carece de fundamento legal, pues contraviene la Ley General de Educación y las normas laborales que reconocen el derecho de los dirigentes a tener licencias con goce de haber. Dijo que iniciarán de inmediato acciones legales para defender sus derechos y no descartó que acudan a todas las instancias judiciales nacionales e incluso internacionales. Afirmó que la decisión del Ejecutivo es una “clara provocación” al magisterio y una represalia.
MAS DATOS
El ex secretario general del SUTEP y actual secretario de Relaciones Internacionales, Nilver López, precisó que acudirán a la Central Internacional de la Educación y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para impedir que se aplique esta medida.
Fuente: www.correoperu.com.pe

5 comentarios:

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

¿Excelente noticia? Oe... ¿estas seguro que este no es el blog de Aldo Mariátegui?... por si acaso un D.S. no puede estar por encima de la Ley delprofesorado, es en esta ley donde se estipulan las licencias sindiclaes, además, para más datos, esta ley la dió el gobierno aprista en 1990.

Nauseapolitica dijo...

No te parece una buena noticia, saber que mas de 200 parásitos, van a dejar de ganar un salario que no merecen. Hay un dicho popular. " El que no trabaja no come". Lo sabran esos tipejos que viven a costillas de millones de peruanos?. Oh!! no es el blog de Mariátegui, este es un blog que hace un resumen de diversas noticias de interés nacional.

Anónimo dijo...

Ya basta de sanguijuelas!! si lo que quieren es defender los derechos de sus camaradas que lo hagan en su tiempo y con su plata, a ver cuanto les dura, estos sinverguenzas no pueden pasar un analisis de orina sin plagiar !!

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

Y por que nadie dice nada de los sueldos que reciben todos los sacerdores de la Iglesia Católica ¿sabían que Cipriani gana un sueldo de ministro de Estado? Aprte de lo que su propia Iglesia le da.

Anónimo dijo...

es cierto el sacerdote gana como un ministro y la pregunt6a es ¿porq no aporta ala sociedad caminos nuevos ? eso es su error el presidente que tenemos hoy, es un verdadero catastrofe como el terremoto del sur es un gobierno neoliberal
que solo trae miseria a las personas del pueblo, y enriquese a la clase burgesa que son la minoria. No estoy deacuedo con el famoso t.l.c.es solo un saqueo alas riquesas que poseemos. Pero eso no tiene importancia si estamos en un gobierno capitalista.sOLO ESPAMOS SUJETOS AL IMPERIALISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS SOLO DEPENTIENTES DE ELLOS.en el fondo es un gobieno de fracasos para las personas que aman al peru....

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...