sábado, diciembre 09, 2006

El tonto Luis Gonzales Posada y el SMO

Leí con estupor las estúpidas declaraciones de Luis Gonzales Posada, y la verdad me cuesta entender como se pueden haber elegido gente de esta calaña, como representante de los peruanos.
Se reimplantará el SMO
"Y se creará también el servicio policial, anuncia Luis Gonzales Posada.
El Servicio Militar Obligatorio (SMO) será reimplantado por considerarse fundamental para mantener la disciplina y el orden en el país, aseguró el presidente de la Comisión de Defensa, Luis Gonzales Posada. Esta comisión también presentará una iniciativa para crear el servicio policial, involucrando a la juventud con los mecanismos de seguridad. "
Vamos a refrescarle la memoria ( si es que la tiene ) a este individuo:
Hace años elabore una página web, donde pedía la derogación del Servicio Militar Obligatorio por lo sgte:
El Servicio Militar Obligatorio (SMO), se presento siempre como una de las más claras violaciones de los Derechos Humanos en el Perú; El servicio militar se esta desterrando de la mayor parte de los paises desarrollados por 2 motivos: Porque se le considera como ya se dijo una clara violación de los DDHH, y porque hay una concepción de que los ejércitos modernos y eficientes deben ser pequeños, de rápido desplazamiento y altamente adiestrados. El SMO, condició en el Perú, la práctica de un delito: Las "levas"; que consistian en detener a alguien en la calle, subirlo a un camión militar y meterlo en un Cuartel sin su consentimiento y sin que sepa su familia. Fue realmente sorprendente que todo esto sucediera a puertas del siglo XXI. Muchos como Yo suelen preguntarse; "Puede una persona descontenta y maltratada (como suelen terminar las personas obligadas a prestar el Servicio Militar Obligatorio), ser un buen servidor de los intereses del Perú.", la respuesta es sencillamente: "NO". Como lo señalo un Ex-Congresista de la República (Ernesto Gamarra Olivares, integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Pacificación): " Basar la defensa Nacional en un Sistema de maltratos es perjudicial para la propia Fuerza Armada y sobre todo para el Perú ". Por el bien del País se elimió la obligatoriedad del SMO; hay que continuar reformándolo y orientandolo hacía la participación libre y voluntaria de los peruanos; teniendo como base un trato digno, justo, equitativo y con la posibilidad de alcanzar cierto grado de realización como persona. Sólo entonces tendremos soldados satisfechos y honrados de servir a la Patria. Hasta el 28 de Noviembre de 1998, eran tres (3) los soldados del Ejercito Peruano; muertos por suicidio, producto del abuso y maltrato al que habían sido sometidos. Todo esto fue rotundamente negado por el Ministerio de Defensa.

Digame Ahora Señor Luis Gonzales Posada:
-Cree Ud que la solución a los olas de protestas y violencia que vive el país, se solucionará con la implantación del SMO?.
- Cree Ud, señor Gonzales; que las manifestaciones contra el sistema, contra las autoridades regionales mediocres, que gobiernan sin tener ideas claras para elaborar proyectos de desarrollo social, que no son capaces de frenar el abuso de las mineras, puede aplacarse con el SMO?.
- Cree Ud que la violencia que manifiestan muchos jovenes, frutos de hogares destruidos carentes de formacion y valores, pueden aplacarse con los maltratos y vejaciones a las que se les somete en los cuarteles?.
- Mandaria Ud a sus hijos, nietos a servir en esos cuarteles, que son antros de abusos y humillaciones.
Ud señor Gonzales, no ha vivido la realidad que si hemos vivido miles de peruanos. Ud, no ha sufrido las humillaciones que vivieron muchas personas amigas, en esos cuarteles. Ud señor Gonzales no vive en el Peru.... vive en ese mundo aparte ... en el cual viven muchos polìticos como Ud.
Y por último señor Gonzales, ud y su SMO pueden irse a la misma Mierda. Se lo dice alguien que si sabe lo que significó esa porqueria en la vida de mucha gente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy casi deacuerdo con lo escrito en la pagina anterior a diferencia de lo dicho es que yo creo que deberian de dar sevicio obligatorio y tratar como basura por que asi los tratan en el cuartel a todos esos malandros , pandilleros que son la escoria humana a ellos deberian si y solo si enviarlos a un servicio obligatorio para que sepan lo que se siente y no sean tan cobardes y basuras atacando en las calles y presentando una mala fachada del pais.

si el señor gonzales hhace caso omiso y recluta a esos jovenes que que estan estudiando para dar un buen futuro al pais o que son el sustento de su casa el seria la basura .
por lo ya opinado creo que el smo deberia ser solo para alienijenas o gente de malvivir que necetan urgentemente que los hagan comportarse como personas dignas de la sociedad.

JORGE LUIS SEGURA dijo...

Hola Ewing: hice el SMO en el año 1973; tengo una opinión al respecto, una percepcion del SMO desde la boca del lobo. Fui, como todos los jovenes de mi época, victima del trauma que significaba el Servicio Militar Obligatorio. Hoy al cabo de treinta y cuatro años el SMO tiene una connotación distinta el mero hecho del servicio a la patria.

Anónimo dijo...

Estupido? weno una cosa es ser partidario del APRA,pero en esto no estas equivocado(no estamos en los años 70 y 80,del abuso militar),no te has percatado de cuanto ha aumentado la violencia juvelin(pandilleros),al no haber SMO "Diske xque violan LOS DERECHOS HUMANOS" (O.o)? ....
Salvajada?si ellos no estan estudiando ,ni trabajando?,que hacen? CHUPAR,jugar play en casa,meterse sustancias alucinogenas,Dime como seran ellos en 10 anhios ,una banda mismo los injertos,y k tengamos k llegar al extremo de salir a la calle armados cuidando nuestro pellejo...
Lamentablemente a los individuos(adolecentes)k nunca se le han impuesto autoridad y disciplina en casa ,esa la unica solucion para ellos(Si uno de ellos hace chongo o palomillada EN ¡¡ONE!! EL CAPITAN O EL ENCARGADO K SEA SE LO BAJA EN ONE MANDANDOLE HACER PLANCHAS)..
Si piensas K estar en los cuarteles es solo entrenar matando perros y comiendo su carne(como dieron a conocer la prensa años atras),k lo maltraten mismo "el esclavo de la ciudad y los perros" ,frustar carreras a personas,sufrir demas vejaciones,etc..
eso dejalo al estado k vea(aunk se demoren en hacerlo)..
aparte piensas de k alla solo te enseña agarrar el fusil,pues NO ,alla tb hay carreras tecnicas k tb se puede desempeñar para k sea productivo para la sociedad y la nacion)...
Aparte la mayoria de ellos TIENEN SUELDOS FIJOS K EL ESTADO LES PAGA. ....
ESTO SE DEBERIA APLICAR A TODAS LAS CLASES SOCIALES,NINGUN GUANTE BLANCO PAR LAS CLASES ALTAS y MEDIAS,INCLUYENDO EL HIJO DEL PRESIDENTE....
Y POR FAVOR OLVIDENSE DEL PAPEL DEL EJERCCITO EN LOS 70 Y 80,(DEJEN EL TRAUMA DE LA PELI DE LA BOCA DE LOBO AUNKE HUBO ESOS ABUSOS A CAMPESINOS ¡¡¡¡¡PERO ENTIENDE ESO YA FUE QUEDO EN EL PASADO COMO DICE EN EL COMENTARIO ANTERIOR LAS FFAA AHORA TIENEN UNA CONNOTACION DISTINTA EL SERVIR A LA PATRIA !!!!!!) Y SOBRE TODO YA DEJEN DE PONER COMO ESCUDO LOS "DERECHOS HUMANO" ,CANSA DEVERAS......

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...