domingo, enero 30, 2005

Carta del Medico peruano impedido de seguir estudios de especialización y post-grado en el extranjero

Medico peruano impedido de seguir estudios de especialización y post-grado en el extranjero por protestar en el Congreso de la Republica del Perú.
===================================================
Lima, 29 Enero del 2005

Señor(a).................................................................

La presente nota tiene por finalidad informar un acto de coerción de la libertad de expresión y abuso de autoridad hacia mi persona.
Mi nombre es César A. Fernández Bazán, DNI 18176466, nacionalidad peruana, el día 6.10.2004 legue a Perú después de haberme graduado de medico en la Universidad Carolina de Praga-Republica Checa, mis estudios de medicina humana los realice en dicho país gracias a una beca auspiciada por la UNESCO y la Republica Checa. El día 7.10.2004 cuando me encontraba visitando las instalaciones del Congreso de la Republica proteste de manera verbal desde las galerías (balcones) del congreso diciéndoles:
“Yo también voto pero por un Congreso nuevo, basta ya de burocracia es hora que se dediquen a trabajar a favor del Pueblo”, al mismo tiempo el Sr. Antero Flores mando a los señores de seguridad de a que me callasen y me saquen del parlamento, accedí al pedido del señor de seguridad y salí de manera pacifica del congreso.
El día 29.12.2004 cuando me encontraba en las instalaciones internas del aeropuerto Jorge Chávez para viajar a Republica Checa a iniciar mis estudios de especialización y post-grado en dicho país gracias a otra beca que obtuve por mi buen rendimiento académico, me encontré con la mala noticia que estaba Impedido salir del país, recibí un documento RQ departe de la policía para que asista al 43 Juzgado Penal de Lima, fui a dicho juzgado y me informaron que tenia una denuncia Penal departe del Congreso de la Republica. Lo mas trágico de esto es que nunca me llego una notificación, se me esta tratando como si fuera un delincuente, tengo ya casi 3 meses con impedimento de salida del país y estoy a punto de perder mis estudios en el exterior, fuera de esto ya perdí inclusive y mi pasaje). Tengo documentos que acreditan lo que estoy denunciando. Estoy dispuesto a dar las declaraciones respectivas a la prensa nacional puesto que considero un acto en contra la libertad de expresión y abuso de autoridad departe de nuestras autoridades peruanas.

En espera de su pronta repuesta.
Quedo de usted
Atentamente.
Dr. César A. Fernández Bazán.
DNI 18176466
Contactos: Sr. Luis Cabrera 97318799
Sr. Cesar Fernández 044-9938917

Email: tigrillofernandez@yahoo.com

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...