lunes, abril 05, 2010

Huelga Policial: La Estupidez del señor Garcia !


En España existe un Sindicato Policial, que entre sus principios declara:
  • El Sindicato Unificado de Policía tiene como fin actuar en defensa de los intereses laborales,profesionales, económicos y sociales de sus afiliados y de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que garantizan el libre ejercicio de los derechos y libertades y la seguridad de los ciudadanos.
  • El Sindicato Unificado de Policía defiende plenos derechos sindicales para los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, incluido el de huelga, derechos que pueden regularse atendiendoa la misión esencial que desarrollan sus miembros de garantizar los derechos fundamentales a la libertad y la seguridad de los ciudadanos.

En el Perú, el señor Alan García, sujeto que funge de Presidente de la República, ha hecho una estúpida declaración, señalando que: "Todos tienen derecho al paro, salvo quienes tienen armas porque en ese caso el Estado tendría que permanecer arrodillado frente a los que tienen capacidad de coaccionarlo mediante las armas y eso no lo vamos a permitir".

Seguramente el señor García, o desconoce la realidad de otros paises, o debe creer que los policias españoles utilizan pistolas de agua y por lo tanto si pueden realizar huelgas!!. Es claro que siendo trabajadores del Estado Peruano, los policias pueden exigir mejoras en su situación laboral. Pasaron años para que se les reconociera su condición de ciudadanos y se les pudiera facilitar el DNI y la posibilidad de sufragar. ¿No es acaso una obligación igualmente el facilitarles el derecho a la sindicalización y la huelga?.

Lamentablemente el Perú atraviesa nuevamente una etapa de corrupción, pillaje institucionalizado y una xenuflexa actitud frente a quienes saquean el país y explotan a millones de peruanos con salarios indignos y miserables. Y el Estado lejos de asumir un rol fiscalizador, de equilibrio y de modernización de sus estructuras, actúa limitando el derecho de la población a exigir lo que le corresponde. El Perú no necesita al jefe de una banda de sinverguenzas, corruptos y mediocres como Presidente. el País necesita un lider, un estadista que señale los lineamientos para modernizarlo y hacer de nuestra Patria un país más justo, equitativo y libre de desigualdades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable, pero estamos considerados como una de los paises mas atrasados, deberíamos extirpar esto, con más cultura pero a nuestros dirigentes no les conviene por eso solo en el Perú existe una Clase social que le dicen Clase Política Ese tal García es Recontraderecha y quiere lavar su mala imagen pero el que nace torcido se queda así.

Nauseapolitica dijo...

Quizá lo más lamentable es no aprender de nuestros errores. El que García gobierne por segunda vez el Perú, después de haberlo dejado en la ruina y haber liderado uno de los gobiernos más corruptos de la historia, simboliza algo y es que a veces los peruanos actuamos como perros: "nos comemos nuestro propio vómito"

Anónimo dijo...

saben alan garcia es un invesil quien debe morir y lo deben matar asiendo tragar carne de perro
!que viva el presidente gonzalo!
avajo los corruptos carajo!

reta ycha dijo...

Los gobernantes se burlan de un pueblo inculto, el que entra a gobernar entra a robar Alwn Garcy, es un delincuente que abiertamente roba con las licitaciones multifaceticas, la policia le da seguridad a todos esos delincuentes, y el poder judicial tambien es otro complice, falta consientizar al policia porque todavia vive su sueño Lealtad a los choros.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...