jueves, noviembre 26, 2009

García: El Primer Caradura de la Nación.


Este post no pretende justificar o defender a Francis Allison, si tiene que responder ante la Justicia por algún delito cometido, lo debe hacer y punto.
Lo que quiero tratar aquí es la gran concha, el cinismo y la caradura del sujeto Alan García Peréz. En una actitud repulsiva este individuo, sin esperar los resultados de las investigaciones; ha declarado sobre la situación de Francis Allison:

“Lamentamos que después de su vinculación con la empresa BTR ahora haya sido involucrado en esta tropelía imperdonable”, declaró García Pérez visiblemente molesto, y a continuación dijo esperar que la justicia estadounidense “le aplique toda la severidad de la sanción correspondiente”.
El primer mandatario opinó además que la situación por la que atraviesa el ministro lo ha decepcionado tanto a él como a las personas que en algún momento le dieron su confianza.
Al ser consultado por los periodistas sobre la justificación que Allison Oyague estaba dando a través de la emisora RPP, García Pérez indicó: “La ignorancia de la ley no es un argumento y decir que no se sabe que hay que declarar lo que uno está sacando de un país como Estados Unidos u omitir la declaración de que se está sacando 50.000 dólares es una falta imperdonable que allá sí es sancionada”,
precisó.
VERGÜENZA
Como para que no quede duda de su decepción, el presidente García manifestó su público repudio por la omisión cometida por Allison señalando que “felizmente” Francis Allison “ya fue separado del Consejo de Ministros”. “No debe sorprender a nadie que todas las autoridades, políticos y ministros se sientan indignados y hasta avergonzados de haber compartido las sillas con alguien así”, sentenció.

Esto, saliendo de la boca de uno de los más grandes pendejos que haya conocido la historia peruana viene a ser como si después de incendiar Roma, Nerón hubiese querido fundar una escuela de bomberos.!!!


Hagamos memoria:

García huyó del Perú, con graves denuncias, entre las cuales destacamos:

EXPEDIENTE N°001-95(tren eléctrico, Canal 13 y dólares MUC)
En diciembre de 1995 la Fiscal Supremo Nelly Calderón en su dictamen 1750-95 concluye que " ... se encuentran debidamente acreditadas la comisión de los delitos de Cohecho Pasivo y Enriquecimiento Ilícitos previsto y sancionado por los Arts. 349° y 361-A del Código Penal de 1924 en calidad de autor y como instigador en la comisión de los delitos de Colusión Ilegal y Negociación Incompatible, previsto y sancionado en los Arts. 344° y 345° del Código Penal de 1924, respectivamente, así como la responsabilidad penal del procesado Alan Gabriel Ludwig García Pérez."

¿Ha demostrado Garcia, que no cometió esos delitos?

NO!! utilizando un poder judicial corrupto y a un grupo de sinvergüenzas ( parlamentarios apristas ), García fue bloqueando y alargando el proceso judicial, hasta lograr que los delitos prescribieran. Es decir jamás ha demostrado el origen de su repentina riqueza personal ( posee un inmueble en el barrio más lujoso de París ), jamás demostró que no recibio coimas, y tampoco ha dejado que las investigaciones sobre su presunta participación en la matanza del Frontón sean esclarecidas.

En conclusión:

  • ¿Con quién deberían de sentir más asco al compartir silla, las autoridades, políticos y ministros ?.
  • ¿Puede un tipo de la calaña de García, expresarse de ese modo de Francis Allisón, cuando es conocida la forma tan pendeja de la que se valió para evadir a la Justicia?
  • La situación de Allisón tiende a un veredicto razonable teniendo en cuenta que la Justicia de EEUU, no es como la peruana tan proclive a ser manipulada por el poder político como lo fue en el caso de García Peréz.

Por lo tanto bien haría este sujeto García, en no pontificar sobre lo que nunca ha sido consecuente ( La Honestidad ). Y meterse la lengua en ese lugar donde nunca le entra el sol, dejando que la Justicia Norteamericana determine la inocencia o culpabilidad de Francis Allisón.

Fuentes: RPP - Alan Nunca Más

1 comentario:

Anónimo dijo...

porque no hacemos una campaña para que el corrupto se calle la boca.Ya que no se le puede meter preso por falso,mentiroso,ludopata,infiel,mitomano,procaz porque tiene demasiado poder al menos hagamos que su higado se arrugue

Pepelucho

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...