lunes, noviembre 23, 2009

Clase Política Parásita - Acotaciones !

Anónimo dijo...
En efecto, la ley parasitaria, la promulgó un gobierno defacto, entonces la pandemia política que sufre el Perú, no tiene exclusividades. Gobiernos elegidos por el pueblo y gobiernos golpistas, tienen como esencia, poner al estado en beneficio de sus ambiciones. Pero llegar a la conclusión de aniquilar una clase parasitaria, con la esperanza de desaparecer los males enquistados en el Perú, desde la época de la conquista, es extrema. Ni Rusia, ni Cuba, han logrado desenquistar esa clase y crearon otra tanto o mas parasitaria que aquellas que persiguieron. Además creo que el sostenimiento de un blog, debería conllevar la ecuanimidad y uso de las ingentes palabras que contiene un diccionario, sin tener que usar adjetivos y sustantivos que riñen con la ética comunicacional. Salvo mejor criterio.
------------

En este blog siempre son bienvenidas las criticas y puntos de vista diferentes a los expresados por el autor de los posts. En una oportunidad recibí un comentario pidiéndome evitar el uso de adjetivos un tanto subidos de tono.

No puedo negar que lo he intentado. Pero cada cierto tiempo, el mediocre panorama político vigente en nuestro país, nos regala alguns novedades, en las cuales cada una es más indignante que la anterior. Y frente a esto el poco aguante se termina desvaneciendo y da paso a la indignación, la naúsea y el asco que produce el vernos gobernados por una sarta de parásitos para quienes la política ha terminado siendo una forma cómoda de hacer dinero y asegurar sus intereses personales.

Agradezco al lector que de forma anónima ha dejado un comentario respecto al post anterior.

Es cierto que desaparecer físicamente a la clase parasitaria no puede ser el remedio ideal, pero estoy seguro que el 90% de los peruanos optaría por una solución así de extrema.
Ingresar a la polemica sobre Rusia o Cuba no es el fin de este escrito. Parásitos lo hay en todos los modelos políticos, pero lo que si es real es que un parásito menos, es uno menos. Es como restar 2 - 1 = 1.

El divorcio existente entre quienes gobiernan el Perú, y el mundo real de millones de peruanos, tarde o temprano va a pasar factura. Y todos sabemos cual es el precio de ello. Pedirles a los políticos que ahora gobiernan, una cuota de sentido cómun para eliminar aquellas leyes que son una clara muestra de desigualdad y privilegio para una élite, es como pedirle peras al olmo. Los mediocres que ahora ostentan cargos públicos, jamás impulsarán leyes que les quiten privilegios.

¿Por lo tanto que nos queda?:
  • 1.- Rezarle a Dios para que les proporcione un poco de sentido cómun a los parásitos que ocupan una cúrul.
  • 2.- Elegir en las próximas elecciones a personas comprometidas con el desarrollo de nuestro país ( conozco algunas personas que mejorarían la calidad de la política en el Perú ).
  • 3.- O esperar la aparición de soluciones extremas que sólo nos lleven a situaciones que lamentar.

La respuesta esta en la cabeza de cada peruano.
Lo demás es sólo demagogía al puro estilo aprista.

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...