viernes, septiembre 25, 2009

Perú: Planeamiento No Estratégico, Contaminación y Otras Perlas !



El Diario El País, en su edición digital ha publicado una noticia sobre el pronunciamiento de siete investigadores españoles de gran prestigio, el actual presidente y varios ex-presidentes de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular.
Este pronunciamiento viene a raíz del recorte del presupuesto de I+D que pretende hacer el Gobierno Español.

Declaran lo sgte: "La inversión en I+D es esencial para consolidar, tanto en España como en Europa, una economía basada en el conocimiento, según lo acordado en la cumbre europea de Lisboa del año 2000.


Si extrapolamos la inquietud de estas personas a nuestra realidad, podremos observar que en el Perú gobernado por el señor garcia ( coronado por el faenón, la pendejada institucionalizada, la aceitada, la corrupción galopante y la incapacidad gubernamental), existe una nula preocupación estatal por estos temas.

Como bien lo señala Juan Sheput en su blog, el gobierno de turno opta por lo cortoplacista, la chapuza y lo mediático.
Lejos de trazar una visión del País que queremos llegar a ser en 20, 30 ó 40 años, de articular políticas destinadas a promover grandes proyectos, mejora de la educación, tecnología y la incubación de una generación del conocimiento, lo cual conllevará a una sinergia que permita alcanzar grados de desarrollo propio de paises del primer mundo; la clase política actual vive para el momento.
Que podrían saber los congresaurios sobre invertir en investigación y desarrollo, si la mayoría sólo piensa en como llenarse el bolsillo y sacarle rentabilidad al puesto que ocupan. Hay un divorcio enorme entre los intereses de nuestra patria y los intereses que persiguen los que nos gobiernan.

Se ha perdido un valor fundamental en toda nación: la confianza en el Estado. ¿Como puede un humilde peruano propietario de una tienda de abarrotes confiar en un Estado que le cierra la bodega por no entregar comprobantes de pago, pero que se muestra genuflexo con las grandes empresas que dejan de pagar millones en impuestos?.

Como puede exigirse a los peruanos respeto por la ecología, si tenemos un Estado que no es capaz de evitar que una de las ciudades peruanas ( La Oroya ), se ubique entre las 10 ciudades más contaminadas del mundo.
Y en el colmo de la estúpidez, el Congrezoo de la República amplia el PAMA (Programa de Adecuación y Manejo Ambiental ), a una empresa que no ha mostrado ningún interes en bajar los niveles de emsisión de agentes contaminantes que estan causando estragos en la salud de miles de niños. La empresa minera se ha beneficiado de las sobreganancias de los precios de los metales y sin embargo no ha revertido parte de ese dinero para mejorar la calidad de vida de la población más afectada por la contaminación ambiental.


Es el precio que se paga por tener mercachifles, chauchilla de tres por medio y demagogía pura gobernando el Perú.
El sujeto que por segunda vez gobierna el País; tiene de estadista, lo que de inocencia tiene una virgen de cabaret!!

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...