sábado, junio 20, 2009

AFP's: Retenemos Su Dinero, Hasta Que Ud. Se Muera !!


El año pasado ( Nov 2008 ), comentaba lo sgte: En Chile, país al que el señor Alan García quiere aventajar en desarrollo y crecimiento ( antes de decir esto debió meterse una buena dosis de litio el pobre hombre ); se esta generando un rechazo ciudadano en contra de las administradoras privadas de fondos de pensiones; debido al descontento por la forma tan sinverguenza en las que éstas vienen administrando los aportes de los chilenos.

Mientras esto sucede en el país del sur, en nuestra Patria una vez más el poder de estas pirañas y voraces empresas ha hecho trizas la propuesta de devolvernos, a quienes mantenemos aportes por montos inferiores a 15,000 nuevos soles, nuestro dinero.

La sugerencia que de forma xenuflexa acepto la SBS, fue que esos aportes se nos hagan entrega cuando cumplamos 60 años. Es iluso pensar que una persona que no tiene opción de volver a formar parte del sistema formal de empleo pueda volver a aportar, y deba esperar llegar a los 60 años para cobrar una irrisoria pensión de jubilación, con aportes que no sobrepasan los 15 mil soles actualmente y que en el colmo de la desgracia se han visto reducidos como en mi caso en casi un 30%.

Muchos peruanos realizan trabajos temporales ( "cachuelos" ) para sobrevivir y veían en esa devolución una oportunidad de abrir un pequeño negocio o solventar atenciones médicas urgentes. Puede el Estado y las AFP's limitar el derecho de una persona a disponer de su dinero, ganado con mucho esfuerzo y sacrificio; en nombre de una supuesta jubilación que haciendo cálculos raya en la misma miseria.

Lo que definitivamente debe entenderse es que ese dinero es de más utilidad AHORA y no cuando tengamos 60 años o más ( si es que llegamos a esa edad ). Que esperan acaso que premunidos de cartuchos de dinamita los peruanos se hagan escuchar como lo hicieron algunos ciudadanos en Bolivia?! Es una verguenza para mí y para mis compatriotas tener como representantes a quienes sólo defienden los intereses de las grandes corporaciones. Señor Presidente de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Felipe Tam, debería caérsele la cara de verguenza ... por inféliz !!

---------------------------------------------
Hoy día 20 de Junio 2009, reitero este post, debido que la AFP Piraña que administra mis aportes me acaba de enviar un estado de cuenta, en el cual acabo de observar que mi fondo ha sufrido una merma de casi el 19% . Y encima tienen la frescura de indicarme en un item la "Rentabilidad Acumulada", pero nada de las pérdidas registradas por mi fondo. Y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), no dice esta boca es mía!! En conclusión a los afiliados a las voraces AFP's nadie nos defiende !!.

2 comentarios:

vicabba dijo...

es eso precisamente lo que se necesita, ya lo que los peruanos recibimos a diario, es violencia, pero solapa, si protestas eres antisistema, y si no protesas estas contento con el sistema
en usa, es legal llevar armas, imaginense con leyes asi en el peru/ a ver si habra afp piranas , se los acaba a balazos QUE CONCHUDOS!!!!!!!!

f.lima1987 dijo...

EL PUEBLO SIGUE SANCIONANDO EL GENOCIDIO DE BAGUA CON PROTESTAS
(opinión publicada en Blogs)

El asesino de Bagua está como Mike Tyson, quien cuando no podía para nada contra Evander Holyfield, entró en deseperación arrancándole de un mordisco la oreja.
Y por qué actúa así? Fácil, como lo hizo Tyson, por impotencia sumado a esto un mal sicológico. Como se sabe el boxeador neoyorkino es un maníático depresivo.
Estos tíos, por que piensan que sus males son por culpa de los demás, entran en una fase depresiva, cometen agresiones, y recurren en este delirio a barbitúricos, las drogas.
Si hacemos una ayuda memoria sintética de las actuaciones de García, encontraremos lo mismo. Es un gran paralelo, no es un gran descubrimiento, son casos que la sicología los estudia por comparación.

El problema es que no hay quién le "pare la mano", ni la familia, ni ningún poder del estado. Por ejemplo, en el Parlamento lo que prima es el lobbismo y el compadrazgo que significa corrupción y en eso nomás piensan hasta que se les acabe "la mamadera de cinco años". En las FF.AA. la corrupción también es la primera, lejos está el servicio a la patria que es muy, pero muy extraño ideal allí. En el Constitucional hay muchos apristas también. Sus amigos, por ejemplo Lauer podría encaminarlo?, a estas alturas de la vida creo que no podrían hacer mucho, después de su "retorno triunfal" ayudado por Fujimori y Montesinos, luego de diez años en europa llevando una vida de rico ( es imposible abordarlo, digo yo ), pues si antes sus aires megalománicos eran demasiado evidentes (solo y para sí quería cojerse los bancos para su planeada reelección, en la cual sus compañeros de partido brillaron por sus ausencias, ante tamaño descaro, digo yo), hoy con mejor razón se puede decir que este su mal sicológico se le ha extrapolado. Se trata de Megalomanía unido a actitud maniaco-depresiva. Sino, piénsese en todos los escándalos en los que aparece (familiares y no familiares).

Se dice que antes tenía dos compadres y muy cercanos ellos, es decir Remigio Morales Bermúdez (el hijo del ex Pdte Fco Morales Bermúdez 1975-1979, que en el 77 se le encontró con una "chiva" de coca para USA en un Yate frente a Méjico) al que lo tuvo de Ministro de Agricultura y el actual parlamentario Luis Gonzales Posada, su ex ministro de Justicia, con los cuales compartían juergas con guitarra, cajón y todo, incluyendo "las rompeduras de nariz". Eran tiempos en los que la juventud les permitía darse esos "lujos" con el cuerpo. Las depresiones así eran más pasajeras y manejables.

Hoy, todos ellos pasan literalmente los 60 y la cosa será diferente, digo yo. Si García tendrá posibilidad de esas "bálbulas de escape" y si duran, es una incógnita.
Lo que es más cierto, es que tengamos un García hoy tan inestable como hace veinte y cinco años, pero, pero, con la diferencia que la irritación, depresión y atrevimiento más caóticos. De allí que veamos este escenario nacional:

"Esos no son ciudadanos de primera clase", "esto lo de Bagua ya se venía (se los advertí, así que de qué se quejan)", "hay complot extranjero (que me importa que no haya trabajo, que me importa que el precio del pollo sea 8 soles, que me importa que hayan reclamos acumulados de la era del chino maldito y del depravado Toledo)", "saquen esta cosa (a un maestro en Puno con un cartel, 2007)", "no soy interventor (con cara dura cuando la ciudadanía que lo rechaza tomó cuenta de su intentona de apropiarse de Tv 5)", amén de la abusiva patada a un pobre muchacho en una marcha sindical por 2003 para provocar la vacancia de Toledo, y hoy con lo de Bagua mandar al caldaso a su propia gente etc., etc.

En lo subsiguiente la cosa se pondrá peor. Si sale a la esquina le gritarán sus verdades a los cuatro vientos.
Vienen sus tiempos de mayor depresión y de desquicios?