miércoles, mayo 13, 2009

"A Trabajar Apristas, La Prima de García y El Botín Del Banco De La Nación"


Esta artículo fue publicado el 25 de Setiembre del 2008, y entre otras cosas anotabamos:

"Indudablemente que el señor García y su cofradía estan elevando los niveles de empleo en el Perú. Para muestra un botón, la sgte noticia aparecida en el Diario Correo confirma que al menos para los apristas las oportunidades de empleo en el sector público no faltan. Hasta la primita del mitomano tiene un puesto en el Ministerio de Vivienda. Si esto hubiera sucedido en el Gobierno de Toledo, ya me imagino la rasgadura de vestiduras de la bufalada !!."

Tal parece que las cosas en el 2009 continuan y el ingreso de individuos con pocas o casi nulas capacidades para ejercer cargos públicos, sigue presentándose en las instituciones del Estado ( un ejemplo claro es la denuncia de copamiento aprista en el Banco de la Nación). Sin embargo no hay que sorprendernos es la clásica forma de gobernar que tiene el club político aprista.

"En la pendejada ........ compañeros "

Noticia sobre el copamiento

===============================

25 de Setiembre de 2008

APRISTAS CONOCIDOS TIENEN A FAMILIARES EN PUESTOS PUBLICOS
En el poder, ¡hermanos!
Si gracias a un carné partidario algunos militantes consiguen trabajo dentro del Estado, ¿qué tan beneficioso les puede resultar a otros el tener a familiares dentro del gobierno de turno? A continuación los nombres de algunos hermanos, hijos, padres, cuñados e incluso esposas de políticos oficialistas designados en cargos y jefaturas estatales aparentemente por sus buenas relaciones.

Hermanos y compañeros
Don Filiberto Peralta Cruz es un ingeniero agrónomo con suerte. Desde que su hermano, Jhony Peralta, juramentó como congresista de la República (2001), una estrella especial parece haberlo guiado para, rápidamente, incursionar en la gestión pública sorteando todo cuestionamiento.
Fue así que en el 2003, mientras el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode) lo hallaba involucrado en trámites irregulares para favorecer a una empresa constructora, el familiar directo de Peralta era contratado como gerente -y después asesor- del gobierno regional de Tumbes, a cargo de la aprista Iris Medina.

Por entonces, la resolución oficial 184/2003 CONSUCODE/PRE lo relacionaba específicamente al caso de falsificación de firmas del ingeniero Carlos Coronel Morales, quien aparecía irregularmente como parte del plantel técnico de la Constructora NAIR S.R.L.
Al respecto, el aludido hermano de Jhony Peralta dijo a Correo que desconoce estos hechos y aseguró no tener vínculos comerciales con la mencionada compañía; sin embargo, resulta que el ingeniero a quien le fraguaron las firmas es nada menos que cuñado suyo, hermano de su esposa, Sara Coronel Morales. Un dato adicional es que NAIR S.R.L. ha ganado licitaciones por S/.893,712 -cerca de S/.1 millón- durante los últimos tres años en diferentes municipios de Piura, la tierra natal de los hermanos Peralta. ¿Coincidencias?

Posteriormente, durante el presente régimen, don Filiberto trabajó en tres entidades del Estado y ahora se desenvuelve nada menos que como jefe nacional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del programa Construyendo Perú (ex A Trabajar Urbano). Este cargo depende estructuralmente del Ministerio de Trabajo y cuenta con ¡S/.200 millones! para obras sociales que promuevan el empleo temporal durante el 2008; presupuesto que, comparado con el de años anteriores, ha aumentado significativamente en S/.50 millones más.

Familiares con estrella
De manera similar, por lo menos tres parientes del parlamentario oficialista José Macedo Sánchez fueron contratados en diferentes cargos públicos durante este gobierno.
Roberto Armas Sánchez, su medio hermano, trabaja en el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) con sede en Ucayali, mientras que el cuñado de ambos, Roger Panduro Bartra, es el jefe zonal de dicha institución. ¿No hay nepotismo aquí? Fue el propio hermano del legislador Macedo quien, en diálogo con Correo, confirmó el vínculo de parentesco.
Otro familiar del mismo congresista, César Armas Sánchez, se desempeñó como director de un proyecto de Inade hasta julio último, cuando fue despedido por mentir en su declaración jurada.

Y el caso más peculiar, sin duda, lo protagoniza el padre de la legisladora Nidia Vílchez. El ex diputado aprista Abdón Vílchez Melo, recordado por presidir la comisión parlamentaria que negó la existencia del Comando Rodrigo Franco, hoy integra el directorio de cuatro empresas estatales a la vez: Electronorte, Electrocentro, Electronoroeste e Hidrandina. De profesión ingeniero zootecnista, este caballero fue nombrado allí por el pariente de otro conocido aprista... Martín Sifuentes, jefe del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial (Fonafe), quien viene a ser cuñado de Omar Quezada Martínez, el ex presidente regional de Ayacucho y actual director de Cofopri. ¿La familia está primero? (*)

Dos hermanos más
Los congresistas César Zumaeta y Edgar Núñez también tienen a hermanos dentro del aparato estatal: Nilo Zumaeta Ramírez es un profesor de Matemáticas que ejerce como director del Proyecto Binacional de Desarrollo de la Cuenca del Río Putumayo, y Néstor Núñez, ingeniero civil, jefatura el programa Construyendo Perú en Ica.


Hijas de apristas
Judith de la Mata -ex congresista- actualmente es la embajadora del Perú en Argentina, mientras que su hija Judith Puente de la Mata se desempeña como presidenta del Consejo Nacional de la Juventud (Conaju). Esta entidad, que se encarga de promover y articular políticas públicas en favor de los jóvenes del país, entre los años 2006 y 2007 promovió directamente el desempeño laboral de la hija de otra ex parlamentaria aprista, familiar de Víctor Raúl Haya de la Torre. Resulta que Claudia Besaccia de la Puente, heredera de Elvira de la Puente, no cumplía con los requisitos profesionales establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF), pero fue contratada como especialista en Cooperación Internacional incluso antes de que se publicara en el SEACE la convocatoria al concurso público para cubrir dicha plaza.


Dato: Continúan los nombres

Lambayeque
El ex alcalde y sus dos hijos trabajan para el Estado
Celso Sialer Távara, ex burgomaestre del distrito de Mochumí, actualmente es jefe de la Unidad Ejecutora Naylamp, encargada de varios museos en el norte, mientras que sus dos hijos se encuentran bien colocados en puestos estatales: Isis Sialer Arancibia trabaja en EsSalud y Manuel Sialer Arancibia en la Contraloría de Chiclayo.

Áncash
La esposa del gobernador también consiguió trabajo

El representante del gobierno central en El Santa, Manuel Ortiz Lucero, tiene a su cónyuge, doña Rosa Ízaga Leyton, como empleada administrativa del Programa Nacional de Apoyo Alimentario (Pronaa). En la misma entidad trabaja como jefa la ex esposa del regidor aprista Segundo Iglesias Ayala.

Ayacucho
Dos parientes son autoridades regionales
El comisionado por la Paz y Desarrollo en Ayacucho y Huancavelica, Marcial Capelletti Jáuregui, es esposo de Fila Torres Gutiérrez, la nueva jefa regional del programa Juntos. De otro lado, el ex gobernador tiene a su padre (José Miguel García Trujillo) y a su hermano (David García Rojas) en la Beneficencia Pública y en el Pronaa, respectivamente.

Tumbes y Puno
Familiares en jefaturas de la
Beneficencia

La presidenta de la Beneficencia Pública de Juliaca, Nelly Urviola Hani, es hija del gobernador aprista en Puno, Víctor Urviola Garrido. Asimismo, su homóloga en Tumbes, María Maceda Terranova, es tía del jefe de EsSalud en el mencionado departamento, Mardonio Terranova Zárate.

1 comentario:

YO, SI OPINO dijo...

Y eso, que la fiesta recién comienza, ya viene lo bueno ...

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...