domingo, mayo 24, 2009

Parlamentarios Vs Hijos de Puta !!


Sosteníamos una conversación entre amigos y observábamos las repercusiones del sonado caso de los parlamentarios británicos. Para quienes no conocen bien el tema podemos resumirlo asi: "los diputados británicos tanto del Gobierno como de la oposición cargaron todo tipo de gastos particulares al erario público británico"
Facturas
Las facturas incluían desde la reparación de una alfombra bordada, hasta comida para perros, pasando por una salida de baño, algún colchón, una cortadora de césped, decorar la casa con alguna planta, comprar juegos de sábanas, toallas, contratar un servicio de seguridad personal, o llamar a un electricista. Uno incluso reclamó dinero para cubrir gastos de "comidas" durante los meses de receso del verano. El Telegraph insinuó además que el primer ministro había pagado servicios de limpieza a su hermano, Andrew Brown, durante 26 meses.
Un 85% de ingleses encuestados cree que sus representantes sólo se preocupan de sus propios intereses sin que parezca importarles el bien común.
Las Noticias de hoy reportan que 325 miembros que podrían perder su escaño antes de las elecciones. Muchos de forma directa, otros por presión de la opinión pública.

Esta noticia que podría alegrar a la población inglesa, resulta tan lejana para millones de peruanos decepcionados del grupete de sinverguenzas que ocupan sillones en el Congrezoo Peruano. Este grupo de indesebales no escatimaron esfuerzo en indexarse los gastos operativos ( que disfrutaban sin rendirle cuenta a nadie ) al sueldo que se llevan sin justificación alguna.
-Cabe recordar que tras el escándalo del caso del parlamentario José Anaya – denunciado por alterar su consumo de pollo para acreditarlos como gastos operativos – el Pleno acordó que los S/.7,610 que percibían los legisladores para estos gastos se incorporasen al sueldo como asignación no pensionable, pero gravable, lo que les permitió incrementar la remuneración neta de S/.9,900 a S/.15,200 sin rendir cuentas.

En el colmo de la pendejada hace poco la gentuza congresal, en una actitud que resume la calaña de la que esta compuesta, se agenciaron de vales de combustible, porque según ellos el dinero que reciben no les alcanza. Vivimos una coyuntura de crisis económica pero a quien se le pide ajustarse el cinturon es al ciudadano de a pie, la clase política vive como siempre, totalmente alejada de nuestra cruda realidad.

A la fecha ninguna cabeza ha rodado, el mequetrefe y gusano que funge de Presidente de ese estercolero sigue tan fresco como siempre y en una actitud que dista mucho del caso Inglés, en nuestro Perú la mierda sigue impávida frente a la pendejada y la corrupción. Es claro entonces discernir entre el concepto de Parlamentarios con vocación de servicio, y el caso peruano donde podemos encontrar lo segundo enunciado en el título de este post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El alanismo ha puesto 'Bajo Planilla' a mucha gente a fin de que lo dejen hacer lo que guste.

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...