domingo, mayo 17, 2009

La Doble Moral de los EEUU - Crisis de Valores


Estas crudas imágenes ( de un total de 15 y publicadas por el Sydney Morning Herald - Australia ), muestran la simpática política sobre derechos humanos que maneja el gobierno de los EEUU.

En una actitud que contrasta con su prédica pre-gobierno, mister Obama; desea vetar estas imágenes y que no se hagan públicas. Bajo la premisa de que fomentaran una ola antiamericanismo.

En primer lugar dejar claro que por concepto no habra una ola antiamericanismo, pues no fuimos todos los americanos artífices de la invasión a Irak, fue el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica liderado por Mister Bush y en complicidad con otros mequetrefes quienes metieron sus narices en un lugar codiciado por sus reservas petrolíferas.

Lo que indudablemente habrá es una ola de indignación sobre la doble moral manejaba por el Gobierno Estadounidense, para el cual meter las manos en los asuntos internos de otros paises es el pan de cada día. Pero que sin embargo se muestra tolerante con las prácticas cavernícolas y prehistóricas a las que somete a presuntos terroristas, con el fín de obtener por la fuerza bruta, confesiones sobre posibles atentados y declaraciones de culpabilidad.

La pregunta va ahora dirigida a las organizaciones de derechos humanos que pupulan en muchos paises del Sur de América ( y que son financiadas por Washington ): ¿Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, que la viga que cuelga del nuestro?.

Puede un País que tolera la tortura como una forma de política externa, exigirle a terceros paises respeto por estos mismos derechos que no es capaz de respetar.!!

Es realmente acojonante observar como la civilización, que supuestamente avanza a pasos agigantados por la senda de la modernidad, muchas veces involuciona hacía formas que hacen cuestionar sobre: ¿Quién es peor: el enemigo al que se combate, o la supuesta víctima que se defiende, trasgrediendo las formas básicas de respeto al contrario.?
Pequeño artículo publicado por el autor de este blog en Globedia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi parece ser todo en los Estados Unidos con una doble moral, criticando la violencia en Mexico y senalando con el dedo a otros paises mientras el propio esta plagado de discriminacion, falta de valores, pedofilos, tiroteos en las escuelas y en la mayoria de los casos bloquean la informacion para dar otra imagen del pais...yo creo deberian de preocuparse por los grandes problemas que tiene el pais en lugar de andar metiendo las narices en otros paises!

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...