miércoles, mayo 06, 2009

Congrezoo De Mierda !!!

Es evidente que la clase política vive ajena a la realidad de nuestro país. Cada día es más notorio el divorcio entre el Perú real y el Perú en el cual creen vivir quienes nos gobiernan.
A la ola de corrupción que cubre al Gobierno aprista, se añade ahora lo mismo de siempre: Las actitudes casi lumpenescas de un Congrezoo de la República ajeno al sentir de la población que lo eligió.

Que sucede cuando un trozo de estiercol cae en un recipiente de buen vino?, pues convierte el buen vino en más de lo mismo: mierda.
El Congrezoo peruano en los últimos años ha cobijado bajo su sombra a muchos sinverguenzas, delincuentes de saco y corbata, lobbistas sin escrúpulos, mitómanos y toda sarta de infelices que sólo han visto en la política una forma fácil de llenarse los bolsillos, defender sus intereses personales, y las ambiciones de sus grupos partidarios.

Es una pena que a pesar de los años transcurridos, los peruanos sigamos siendo representados por gente sin escrúpulos, por alimañas que ocupan puestos para los cuales no tienen verdadera vocación de servicio.
Hoy asistimos a más de lo mismo: Un poder del estado, que alberga parásitos y gentuza que cual sangüijuelas trata por todos los medios de chupar lo que este a su alcanze. Para muestra basta un botón esta banda de pendejos, se han estado beneficiando de vales de combustible.

Como no podía ser de otro modo, la jauría aprista tambien tiene su cuota de participación, el señor César Zumaeta es uno de los beneficiados con estos benditos vales. Lo negó en todos los idiomas pero al final no le quedo más remedio que aceptar lo que ya era de conocimiento público.

Lo real es que estamos en un país en el cual un grupo de sinverguenzas que no tuvieron el mayor descaro en incrementarse el sueldo al anexar los famosos gastos operativos en sus salarios. Sigan buscando por todos los medios la forma de seguir mamando de la teta pública.

En tiempos de crisis y cuando al ciudadano de pie, se le pide ajustarse el cinturon, las alimañas congresales optan por el camino opuesto y dejan la sensación de que estamos siendo gobernados por lumpen, por gente que vive ajena a nuestra realidad.

A este paso que no extrañe que algun día la consigna enarbolada por la gente, harta del estado de cosas sea: "Haz Patria, Elimina un Político"

======================================

Zumaeta ahora admite que sí solicitó 30 vales de combustible

El congresista del Apra le dijo en la víspera a Perú.21, primero, que nunca había hecho tal solicitud, y luego señaló que su secretaria había realizado el trámite sin su consentimiento, pero ahora reconoce que sí lo hizo.

El congresista aprista César Zumaeta volvió a contradecirse este miércoles, al admitir que sí solicitó 30 vales de combustible el mes pasado, pese a que inicialmente lo había negado, en consonancia con los vanos intentos del presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, por asegurarle al país que no había nada anormal en este tema.

En la víspera, consultado por Perú.21, Zumaeta dijo en principio que los vales de gasolina le habían llegado a su despacho en un sobre remitido por la administración del Parlamento, pero momentos después él se comunicó con nostros para decir que su secretaria había tramitado los vales sin su permiso.

Esto luego de que accediéramos a dos documentos que confirmaban la existencia de este mecanismo reservado, a través del cual se evidencia la entrega de grandes cantidades de gasolina a los parlamentarios, uno de los cuales era un oficio mediante el cual Zumaeta, quizás presionado por el escándalo que ya había estallado, devolvía 25 vales de combustible “que no fueron utilizados en abril de 2009”.

Al respecto, Zumaeta esta mañana, tras confesar que sí solicitó vales, justificó sus contradicciones con el argumento de que Perú.21 le preguntó si es que había firmado algún documento para ello, a lo que él dijo que no, porque no era necesario, ya que la solicitud se hace través de un formulario electrónico – llamado SIGA -, que solo lleva un sello de su oficina.

“Lo que pienso es que la nota de Perú.21 en algunos momentos no recoge la verdad. He pedido una investigacion, solicité los vales a través de mi despacho, pero sin mi firma. Lo que pasa es que el periodista decía ¿usted firmó una autorizacion, una carta? No he firmado, porque es un trámite administativo que lo hace el asesor o la secretaria sin necesidad de la firma del congresista correspondiente”, dijo en RPP.

No obstante, cabe aclarar que lo que Perú.21 le preguntó al legislador aprista en concreto es si soliticó o no los vales de gasolina, a lo que este respondió que no, que “nunca” lo hizo. Y tenemos la grabación que lo demuestra. Pero, ¿Zumaeta realmente necesitaba 30 vales de combustible para movilizarse durante un mes?.

El oficialista argumentó también que tanto los pasajes, la alimentación, el excesos de las llamadas telefónicas o la inasistencia a las votaciones en el Pleno del Congreso son motivo de descuento en la asignación de S/. 5,320.

Sin embargo, la Resolución 021-2008-2009/P-CR hace referencia al “Acuerdo 109”, el cual, según una fuente de la Presidencia del Congreso, era genérico y no precisaba si había descuento. En virtud de ello, es que algunos parlamentarios consideraron que se trataba de una asignación “extra”. El titular del Legislativo había negado que existiera un acuerdo para este fin.

En tanto, esta mañana en RPP, el congresista y secretario general del Apra, Mauricio Mulder, calificó como “pellejerías o criolladas” el uso de vales de combustible de parte de los parlamentarios para pagarlos a fin de mes. ¿Qué dirá Zumaeta de lo dicho por su ‘compañero’?.
Fuente: Peru21

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...