jueves, abril 30, 2009

Políticos: En Todas Partes se Cuecen Habas !!


Interesante Carta, publicada por el Diario 20 minutos - España, en su edición digital, y en la que un ciudadano español se dirige a la Presidenta de la Comunidad de Madrid y le expresa su rabia contra un sistema político en el cual se vive de espaldas a la ciudadanía. Podemos encontrar ciertas semejanzas con la cofradía de politiqueros que pupulan en el Perú y que han encontrado en los cargos públicos una forma fácil de llenarse el bolsillo. Lamentablemente la clase política en nuestra Patria, ha perdido la visión de servicio. Somos un pueblo gobernado nuevamente por la pendejada institucionalizada (entiéndase pendejada como el intento de sacar ventaja, tomar el pelo o engañar con el fin de sacar provecho personal ); por la basura reciclada bajo la forma del mal menor, por la gentuza para la cual llegar al poder no significa servir, significa aceitar y apoderarse de los recursos públicos.

Nuestra Patria es el País de las Maravillas, sólo nos falta vivir desnudos !!
==================================
Lo Que es Indecente !!

JOSÉ MIGUEL GÓMEZ VILLANUEVA. 29.04.2009

Ha dicho la presidenta de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios, además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto). Objetivo, congelarles el sueldo.

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente: Indecente es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes; indecente es que un catedrático de Universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera; indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto y al inicio de la legislatura); indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda; indecente es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF; indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados; indecente es el millonario gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres; indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos; indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier; que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año; que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; que ex ministros, ex secretarios de Estado y altos cargos cuando cesan son los únicos ciudadanos que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público; indecente es que se utilice a los medios para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos; indecente es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, hablan de política social y derechos sociales. Qué indecente

2 comentarios:

Juan dijo...

Pues, efectivamente vemos a diario innumerables hechos que confirman lo que dices, sin embargo, creo que ya los peruanos o extranjeros con un sistema democrático eligieron a sus autoridades, habremos esperar que culminen sus mandatos y elegir mejor, no creo q incidiendo en lo negativo ganemos algo. Leo este blog a manera de distracción, por ejemplo ya no veo noticieros, pues aqui en Perú solo lo malo se ve, pero nadie rescata lo bueno de este país tan grande con gente tan grande.
Por nuestros herederos, cultivemos lo positivo, siempre hay algo por hacer.

Ewing Jesús dijo...

Gracias por tu gentil comentario, definitivamente cuando hay hechos que demuestran la lucha de algunos peruanos para alcanzar sus metas, o situaciones rescatables no escatimo esfuerzo en ponerlas aquí. Sin embargo debemos de vez en cuando incidir en aquello que es negativo, porque no debemos permitir que el error persista. Muchos de nuestros compatriotas parecen tener una memoria frágil y olvidan el desastre y la corrupción que muchos "lideres políticos" cometen y suelen reelegirlos sin recordar lo pernicioso que eso representa para nuestro desarrollo como nación.