miércoles, enero 21, 2009

Tiempos de Crisis: Ajustarse el Cinturon !


Con una mentalidad, que evidentemente nunca se encontrará en los sujetos que hoy gobiernan el Perú, el actual Presidente de EEUU, Barack Obama, ha congelado los sueldos de los altos funcionarios en la Casa Blanca.

Con un sencillo razonamiento que para los congresistas peruanos incluido el actual inquilino de la casa de gobierno, debe sonar a ecuación de física nuclear, el señor Obama ha concluido:

"Durante este periodo de emergencia económica, las familias se aprietan el cinturón, y lo mismo debería hacer Washington".

Lo cual de haberse llevado a la práctica en nuestra patria, podría haberse resumido así: "En tiempos de emergencia económica, las familias peruanas se aprietan el cinturón, y lo mismo deberían hacer sus autoridades".

Pero claro estamos en el Perú, un país gobernado por segunda vez por la misma gente que en los años 80's destruyó el País, lo llevo a la bancarrota e hizo del fisco el botin de toda la camarilla de partidarios que se repartieron los cargos públicos.

======================================
Obama congela sueldos de funcionarios de la Casa Blanca
Presidente de EE.UU. congeló los salarios más altos de los principales funcionarios de Casa Blanca y prometió nueva era de transparencia en su gobierno.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, congeló lo salarios más altos de los principales funcionarios en la Casa Blanca, en una medida de austeridad en tiempos de crisis económica.

"Durante este periodo de emergencia económica, las familias se aprietan el cinturón, y lo mismo debería hacer Washington", dijo Obama a los miembros de su administración durante un discurso en el edifico ejecutivo donde trabajan los principales asesores del presidente.

"Es por lo que establezco un congelamiento de salario de mis principales asesores en la Casa Blanca", indicó el mandatario. "Algunos de los presentes en esta sala se verán afectados por la congelación de sueldos, y quiero que sepan que aprecio su buena voluntad para aceptarlo", añadió.

Asimismo, prometió una nueva era de transparencia en su gobierno. "Por mucho tiempo ha habido demasiados secretos en esta ciudad. Las viejas reglas decían que si existía un argumento legítimo para no revelar algo al pueblo estadounidense, entonces no debía ser revelado", dijo Obama. "Esa era se ha terminado", prometió.

De otro lado, como parte de las nuevas reglas que ha impuesto en su gobierno, Obama prohibió regalos de grupos de presión a su personal que trabaja en la Casa Blanca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo pinta que Obama esta haciendo cambios muy importantes en Estados Unidos. Quieran o no los politicos de otros paises todos vamos a tener que ajustar el cinturon! Dimequecrees.com

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...