sábado, enero 10, 2009

Democracia Y Papeles Perdidos !!

Resulta gracioso para quienes padecimos su primer, nefasto y desastroso gobierno, el concepto de Democracia que vocifera el señor Alan García.
Veamos que nos señala sobre el concepto de Democracia la web:

"Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
En sentido estricto la democracia es una
forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

Pues bien debe ser parte de la democracia, para el bipolar y mitomano compulsivo, haber llegado al poder estafando a millones de peruanos que le depositaron sus esperanzas a través del voto. Ejemplos de la Democracia e Igualdad en el Perú de García:
  • Debe ser extremadamente democrático para el señor inflación, utilizar los mecanismos del Estado para perseguir a quienes piensan diferente a él.
  • El Perú debe ser el crisol de la Democracia, pues al propietario de una bodega que no emite un comprobante de pago se le clausura el negocio, sin embargo a fascinerosos que no cumplen con los derechos laborales de sus trabajadores, le adeudan miles de soles al Estado y se burlan de la justicia, no les pasa nada !!.
  • A millones de peruanos no se les puede otorgar exoneraciones y beneficios tributarios ( lo cual a mí modesto entender puede ayudarles a enfrentar la crisis ), pero a las grandes transnacionales en una actitud rayante en la estúpidez se les dejó de cobrar impuestos a las enormes sobreganancias, producto de los altos precios de los minerales. Y lo peor de todo es que esa fue una promesa electoral, es decir mister Inflación Garcia volvió a cojudear a millones de peruanos prometiéndoles aquello que no estaba dispuesto a realizar!.
  • Para mister Inflación, capturar a un supuesto grupo de escuchas telefónicos, representa un triunfo de la democracia ?????, sin embargo los corruptos que fueron atrapados gracias a esas escuchas y sus posibles nexos, la estan pasando muy bien. Gracias a la actitud poco transparente y casi complaciente de los miembros del club político al cual pertenecen. Y que hasta ahora no muestran un deseo real de esclarecer el escándalo de los petroaudios.

Podemos seguir enumerando muchas joyas más, pero seria de nunca acabar, lo claro es que en nuestra patria el concepto de igualdad, justicia y democracia se ha gansterizado, democracia es para el ex reo contumaz Garcia, dictar leyes lesivas para la industria nacional, exonerar de impuestos a quienes más tienen, dejar de invertir en investigación y desarrollo, vender nuestros recursos naturales como en subasta y sobre todo tapar la suciedad de los corruptos con actitudes totalmente mafiosas: La pérdida de los cientos de expedientes supuestamente vinculados a posibles casos de corrupción ocurridos durante la gestión del inefable ex ministro Garrido Lecca.

Esto trae a recuerdo el escandaloso tunel que permitió la fuga del lider del MRTA y antiguo militante aprista Víctor Polay Campos, la venta de los aviones Mirage, o el caso de "las licitaciones de carne podrida y arroz en las cuales fue especialista Remigio Morales Bermudez durante los tres años en los que fue ministro de agricultura en el primer gobierno de García (1985-1988). Fue por dichos negociados que fue expulsado del PAP.

Es resumen esto no es nada nuevo, es más de lo mismo, es la clásica forma de gobernar que tiene el apra, y que se expresa en los casos de corruptelas que jamás se aclaran y que culminan como en el caso del ex reo contumaz y actual presidente: En la Prescripción de los delitos !!.

Fuentes:
Diario La Primera
Blog de César Vásquez Bazan

No hay comentarios.:

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...