domingo, noviembre 02, 2008

Anterito Flores: Cojudez hecha Ministro !!


Este es el Antero Flores de antes, el que cuestionaba al Mitómano Garcia !


El inefable señor del video, Antero Flores; alias "ministro de defensa" vuelve a ser noticia en los diarios del Perú.

Ántero Flores ha llamado ‘‘terrucos" ( terroristas) a pobladores de Vizcatán, un pueblo ubicado en una zona convulsionada por la violencia, y que como muchos sufre el olvido y el abandono por parte del gobierno central.

Tengo un profundo respeto por los mayores, pero leer las tristes declaraciones de este tipejo. No hacen más que confirmar mi creencia de que a veces se enveje de forma bastante cojuda.

Es la segunda oportunidad en la que este calienta asientos y amoldador de convicciones ( basta mirar el video para entender el adjetivo ); hace referencia a los peruanos de zonas olvidadas por el Estado, con términos peyorativos y humillantes.

Para un tipo que ha encontrado en el acomodo y la puesta de rodilleras una forma adecuada de ganarse los frijoles y que ademas muestra una completa ignorancia del Perú real; expresarse de ese modo no hace más que confirmar la calaña de la que estan compuestos muchos políticos en nuestro País.

¿Y usted cree, congresista, que debe aprobarse el referéndum sobre el TLC?
-Noooo, ¿le vas a preguntar a las llamas y vicuñas sobre el TLC?

Este pequeño extracto es parte de la forma tan asqueroso en que este miserable, expresó sus ideas sobre la capacidad de los peruanos para decidir sobre un tema de importancia relevante en sus vidas: El TLC con EEUU.

Muchas veces los pueblos tienen los gobernantes que se merecen: corruptos, sinverguenzas, ex-reos contumaces, pendejos que venden sus convicciones con el fin de seguir mamando de la teta pública, etc.

Pero también es cierto que habemos millones de peruanos que no nos mereces tanta mierda.

--------------------

Ántero Flores llama ‘‘terrucos" a pobladores de Vizcatán
Generaliza calificativo a toda la población. Para miembros de Aprodeh, expresiones del ministro de Defensa no muestran el respeto que todo ciudadano merece.

No es la primera vez que el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz ,se dirige con calificativos controvertidos respecto a los pobladores de Vizcatán, lugar cercano a la zona del río Mantaro. Esta vez dijo que los pobladores de Vizcatán son "terrucos".

"Allí no se está jugando a ladrones y celadores como se hacía en el colegio. Esta es una zona de combate donde han tratado de bajarse helicópteros. La gente que está en Vizcatán son terrucos, no son los niños cantores de Viena", dijo.

Ante ello, el sociólogo Jaime Antezana sostuvo que muchas veces a esas personas por solo vivir en esas zonas y dedicarse al cultivo de la hoja de coca se les vincula con el narcotráfico sin "necesariamente serlo".
Antezana dejó sentado además que no se puede negar que hay gente de la población civil que tiene como "producto dominante e importante a la coca".
Sin embargo, para el alcalde de la Municipalidad Distrital de Sivia, Alejandro Gutiérrez Escajadillo, las expresiones del titular de Defensa le han provocado mucha indignación.
"No se puede ni debe generalizar con estos calificativos a los ciudadanos a nivel del VRAE (Valle de los ríos Apurímac y Ene)", dijo.

Aunque el distrito de Sivia está localizado en la provincia de Huanta, región Ayacucho, el alcalde provincial expresó su sentir, pues considera que "se está afectando a pobladores que no tienen nada que ver con remanentes del terrorismo", señaló.

El alcalde de Sivia aseguró además que lo que se quiere es satanizar las zonas y crearles una mala imagen. "En cuanto a nuestro distrito, en la zona alta nos dedicamos al cultivo del café y en la zona baja producimos cacao", expresó. De igual modo, Gutiérrez no niega que haya pequeñas extensiones de cultivo de hoja de coca.
Además solicitó la visita de representantes del gobierno central, ya que hasta el momento no se ven los frutos de la lucha contra la pobreza, que implica erradicar el analfabetismo y la desnutrición, y que tampoco hay apoyo al sector educación en Sivia, que "tiene que pagar a 19 docentes para su población y a 2 técnicos en su sector salud".

"Declaración irresponsable"
Según Francisco Soberón, director de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), las declaraciones vertidas por el ministro Flores Aráoz son "irresponsables" porque "generalizan a cualquier ciudadano, campesino, comunero o agricultor que vive en la zona con terroristas y que ha luchado en esta zona de convulsión y con remanentes".

Dijo que "estas comparaciones son las que llevaron a la época más dura de la violencia política a actuar de manera injusta con gente que no tuvo que ver con nada de ello. Más bien, debería colaborar con la fiscalía para que se esclarezcan los casos del pasado 14 de setiembre".
El sociólogo agregó además que "este tipo de discurso tiene un contenido racista y no debería ser así, ya que el hecho de que sean personas quechuahablantes no las hace diferentes".

Fuente: La República

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La cojudez es un penoso mal de los humanos que se va perdiendo con la edad y la experiencia.

Por ello resulta doblemente sorprendente, por que ser cojudo, pase. Pero, ¿viejo y cojudo?. Eso no tiene perdón de Dios.

Que lo boten a este desubicado, viejo y cojudo.


MANGA DE SINVERGUENZAS!!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!

Anónimo dijo...

Es un boludo...

El Senado norteamericano supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen.

El Senado norteamericano ha superado hoy un paso clave procedimental para votar sobre una medida que retiraría el apoyo de EE.UU. a la...